Concursos

I CONCURSO CORONA-ESLOGAN CON MOTIVO DEL DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE Y POR LA PANDEMIA DEL COVID-19

El 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente. Es un día para poner en valor  la protección y mejora del medio humano así como de los recursos que la naturaleza nos ofrece: aire, agua, tierra, plantas y animales. Así mismo nos motiva a recordar la importancia que tiene el medio ambiente sobre el bienestar de la sociedad en general y el desarrollo económico mundial y que debemos seguir cuidando para poder disfrutarlo tanto nosotros como las generaciones venideras.

Desde la Delegación del Rector para las Políticas de Responsabilidad Social y Corporativa, a través de la Oficina para la Sostenibilidad UCA os celebramos esta efeméride ambiental organizando este concursocon el objetivo de reflexionar sobre el impacto de nuestras acciones y plantear cuál es el escenario que esperamos tras el COVID-19, cuál debería ser nuestra actitud ante la nueva normalidad que está por venir tras la superación de la pandemia.

Reflexión y eslogan premiado tras votación popular:

S.O.S. Del Planeta – Sostengámoslo, Oxigenémoslo Y Sanémoslo

Reflexiones y eslóganes seleccionados junto con el premiado por el jurado calficador:

La Sostenibilidad Es Tu Nueva Normalidad

El Medio Ambiente No Se Reconstruye Con Dinero

En La Naturaleza Está La Conservación Del Mundo

Reflexiones y eslóganes presentados a concurso:

Soy Tu Reflejo, Hazlo Por Ti

Proteger Nuestro Medio Ambiente, Es Protegernos

No Hay Océano Sin Gotas De Agua

COVIDA20.Porque Existe Vida Después Del Coronavirus

Contaminar El Planeta, Es Contaminarse A Uno Mismo. Cuidadlo Para Cuidarte

Confinamiento Y Desarrollo Sostenible

Cambia Y Obtendrás Una Vida Para Iniciar De Nuevo

 CONCURSO “ESCRITURA ANIMAL: MICRORRELATOS POR DERECHOS”

El Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Extensión Cultural y Servicios, a través de la Oficina para la Sostenibilidad organiza este Concurso de Microrrelatos, enmarcado en el  Plan de Promoción de la Sostenibilidad  del curso académico 2018/19, con el objetivo de potenciar el arte de la escritura, como vía de reflexión entre la comunidad universitaria, para promover la importancia ambiental de las diversas especies animales y su relación con nuestro medio y con el propio ser humano.

Con este concurso, la Oficina para la Sostenibilidad apuesta por ayudar a la comunidad universitaria en la concienciación necesaria para comprender que al igual que los seres humanos, los animales también forman parte de nuestro planeta, y como seres sintientes que son, merecen tener un lugar en nuestro ordenamiento jurídico, social y ambiental.

Fallo del Jurado Calificador:

Microrrelatos presentados a concurso:

Anestesiado

Cómo Matar A Un Ruiseñor

Cosas

El Despertar De La Esperanza

Dog

Distintas Especies, Distintas Normas

Defensa Y Derecho

Debimos Habernos Casado

Empatía

Importancia De Los Animales, Evidente E Ignorada A Partes Iguales

La Deuda Que Todos Pagamos

LLoran

Sólo Un Cangrejo

Mismos Derechos

Tratado De Paz

Urgencias

 

CONCURSO DE VÍDEOS SOBRE ACCESIBILIDAD Y MOVILIDAD SOSTENIBLE EN LAS UNIVERSIDADES ESPAÑOLAS

El Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Extensión Cultural y Servicios (a través de la Oficina para la Sostenibilidad), conjuntamente con el Vicerrectorado de Infraestructuras y Patrimonio, y con el impulso de la Comisión Europea en su programa LIFE, organiza junto a otras universidades españolas el Concurso de Vídeos sobre Accesibilidad y Movilidad Sostenible. Enmarcado en el Plan de Promoción de la Sostenibilidad y el Plan de Movilidad de la UCA del curso académico 2018/19, se busca con este concurso hacer difusión y ayudar a las universidades a aplicar planes de movilidad sostenible.

Fallo del Jurado Calificador: Transporte sostenible en la Universidad de Cádiz