Para desplazarte… Párate, Piensa y Comparte

Para desplazarte… Párate, Piensa y Comparte
La movilidad hoy en día es un elemento más del ámbito urbano y de la estructura de las ciudades, siendo símbolo de desarrollo económico y necesaria para mantener nuestra sociedad actual, pero también hay que tener en cuenta los graves problemas ambientales que genera y que afectan directamente a la salud y bienestar humanos.

Cádiz es una provincia singular por las características de sus comarcas y por la distribución de población en torno a grandes núcleos urbanos. Es por esto que, la Universidad de Cádiz está fuertemente vinculada al territorio en el que desarrolla su actividad, estructurándose en 4 campus universitarios: Campus de Cádiz, Campus de Puerto Real, Campus de Jerez y Campus Bahía de Algeciras.

Desde la Oficina para la Sostenibilidad apostamos por una movilidad más sostenible fomentando el uso de medios de transporte menos dañinos para el medio ambiente. Por esta razón, queremos proponerte que tú también pongas tu granito de arena y vengas a la universidad en transporte público, en bici o compartiendo tu coche y de esta manera reducir las emisiones de gases contaminantes y el deterioro ambiental.

Párate y piensa… ¿ Realmente tienes necesidad de mover tu propio coche ?
Para tus desplazamientos diarios a la UCA casi siempre tienes alternativas compartiendo transporte. El transporte compartido tiene muchas ventajas:

  • Es más barato, porque compartes los gastos de combustible y de aparcamiento con el resto de pasajeros.
  • Es más cómodo, pues no tienes por qué conducir tú, pudiendo dedicar ese tiempo a otros quehaceres.  Si además, vas en transporte público, tampoco hay que preocuparse de buscar plaza de aparcamiento.
  • Más seguro y más rápido. Al haber menos vehículos en la carretera hay menos posibilidad de sufrir atascos y/ o accidentes. Si además viajas en tren o barco, …. ¡ellos utilizan un carril exclusivo!
  • Menos contaminante. Las emisiones del vehículo son las mismas, pero al viajar más personas, son otros tantos vehículos que no emiten a no estar circulando…

¿Y qué opciones tengo para usar un transporte compartido? Realmente son más de las que piensas:

  1. Puedes hacerlo usando el TRANSPORTE PÚBLICO ¿Conoces la líneas que unen tu campus universitario con tu ciudad?
    Puedes elegir entre viajar en Bus, Barco ( a través del Consorcio metropolitano de transporte Bahía de Cádiz www.cmtbc.es ) o tren (http://www.renfe.com/viajeros/cercanias/cadiz/index.html )
  2. Para desplazarte en la propia ciudad de Cádiz puedes usar el Sistema de “MotoSharing” o “Motocicleta compartido por horas”: MUVING.
  3. Montando tu propio sistema de coche compartido, entre personas que acudan como tú a tu facultad o campus universitario.