Alianzas ODS- Relaciones Institucionales sobre Sostenibilidad

La Universidad de Cádiz actúa de manera coordinada con otros actores interesados en la implementación de la Agenda 2030, manteniendo relaciones institucionales, que se manifiestan en colaboraciones permanentes, con diversas entidades y organizaciones.

Con este tipo de relaciones nos marcamos los siguientes objetivos:

1. Participar activamente en las organizaciones de carácter ambiental a nivel nacional, preferentemente, aunque en la medida de lo posible también de carácter internacional.
  2. Vehicular información y obtener el correspondiente “Feedback” entre las acciones emprendidas por los organismos públicos participantes.
  3. Establecer colaboraciones con diferentes organizaciones, reforzar vínculos y crear otros nuevos, incorporando a nuestra cotidianidad hábitos saludables, solidarios y sostenibles.

Establecer alianzas y consolidar el trabajo en red con otras entidades contribuye a mejorar la calidad educativa, producir conocimiento y socializar experiencias. Organizamos las alianzas generadas de mayor impacto para el logro de los ODS distribuidas en cuatro tipos de redes según el ámbito de influencia:

• Redes Internacionales.
  • Redes Nacionales.