Servicio de préstamo automático de Bicicletas +Bici del CTBC

El Servicio de préstamo gratuito de Bicicletas +Bici del Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz ofrece un uso compartido de bicicletas públicas entre las usuarias y los usuarios del transporte público con tarjeta del Consorcio de Transportes Bahía de Cádiz. Dentro de este programa están a disposición de la comunidad universitaria tanto en el Campus de Puerto Real como en la terminal marítima de Cádiz para aquellas personas que transiten por el Campus de Cádiz.

En el caso del Campus de Puerto Real el servicio, financiado y gestionado por el Consorcio, está dotado de 70 bicicletas y de sendas bases de préstamo automático, localizadas en la Escuela Superior de Ingeniería y el CASEM. Cada base tiene una capacidad de hasta 60 bicicletas, con un servicio de mantenimiento y limpieza.

Condiciones de uso del programa +Bici en el Campus de Puerto Real

El servicio +Bici, de manera general, es gratuito en el día para todos los usuarios y las usuarias del transporte público de la bahía, quienes tienen acceso al mismo mediante la utilización  de la tarjeta de transporte.

De manera particular, en el caso del Campus de Puerto Real, existen unas condiciones específicas, según las cuales el préstamo tiene un carácter gratuito durante los primeros 30 minutos, dado que existe una alta demanda de su uso. En caso de que se precisara utilizar la bicicleta por mayor tiempo, se establece un coste en función de la duración del préstamo conforme a una tabla de duraciones, que se abona usando la propia tarjeta de transporte de quien haya realizado el servicio.

El servicio +Bici permite utilizar mediante préstamo gratuito sus bicicletas de forma automatizada, para lo que es necesario darse de alta en el servicio y ser titular de la tarjeta de transporte del Consorcio.

ALTA EN EL SISTEMA

Toda persona que quiera hacer uso del sistema de préstamo +BICI debe disponer de una Tarjeta de transporte del Consorcio de la Bahía de Cádiz y debe aceptar las condiciones del servicio en vigor quedando  sus datos personales registrados en un fichero propiedad del Consorcio.
No se permite que una Tarjeta de Transporte esté dada de alta en más de una persona.

La persona que solicite el alta debe:
1. Ser mayor de 17 años.
2. Disponer de Tarjeta de Transporte del Consorcio de Transportes Bahía de Cádiz.
3. Ser titular de tarjeta bancaria o número de cuenta bancaria o en su defecto autorización del titular de la misma.
4. Notificar cualquier cambio que afecte a la anterior tarjeta o número de cuenta bancaria.
5. Autorizar el cobro de las cantidades vigentes para el supuesto de incumplimiento de las condiciones de utilización.
6. Haber leído/aceptado las condiciones generales de acceso y utilización del servicio público de bicicletas +BICI.

Se puede solicitar la baja del sistema en cualquier momento presentando solicitud por escrito y exhibiendo original de DNI en cualquier punto de préstamo oficial.

Más información y condiciones del servicio en: http://www.cmtbc.es/generica.php?pagina=-bici