Acciones de sensibilización enmarcadas en el Plan de Movilidad de la UCA

Con las acciones formativas y de sensibilización ambiental enmarcadas en el Plan de Movilidad de la Universidad de Cádiz. queremos dar visibilidad a los compromisos ambientales asumidos desde la Institución con la Movilidad Sostenible todo ello bajo el horizonte marcado por las directrices plasmadas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible  impulsado por Naciones Unidas  y que se manifiestan en: reducción de emisiones de CO2, reducción gasto económico, reducción de la siniestralidad, igualdad de oportunidades, accesibilidad en la UCA, proliferación de conciencia vial, así como la socialización de la comunidad universitaria.

Las acciones enmarcadas dentro del Plan de Movilidad de la UCA son las siguientes:

Campaña de movilidad sostenible #UCAComparteCoche mediante la APP Hoop Carpool

Integrada dentro de la estrategia de transición energética y movilidad sostenible de la UCA e impulsada desde el Vicerrectorado de Digitalización e Infraestructuras, la Universidad de Cádiz pone a disposición de la comunidad universitaria la campaña #UCAComparteCoche mediante una aplicación móvil denominada Hoop Carpool, un sistema carpooling, para compartir coche en sus desplazamientos diarios y promover la movilidad sostenible en la universidad. La puesta en marcha de este proyecto pretende facilitar a toda la comunidad universitaria la posibilidad de conocer gente que viva y trabaje o estudie cerca, para que puedan viajar juntos en sus trayectos diarios. Y de esta forma, compartir gastos, ahorrar tiempo y reducir emisiones contaminantes a la atmósfera.

Más información sobre el registro en la APP en:  https://oficinasostenibilidad.uca.es/comparte-tu-trayecto-en-coche-mediante-la-app-movil-hoop-carpool/

Campaña de Sensibilización Ambiental Metrominuto “La Universidad y Puerto Real combinan sus pasos”

El metrominuto es una representación esquemática de la zona centro del municipio de Puerto Real y del campus universitario representando los puntos más transitados junto con las distancias que las separan expresadas en metros y en minutos. Visualiza el vídeo promocional de la campaña coorganizada junto con el Ayuntamiento de Puerto Real y descarga tus planos metrominuto en el siguiente enlace: https://oficinasostenibilidad.uca.es/metrominuto-uca-puerto-real/

Se completa la campaña con la instalación en las marquesinas de las paradas de autobuses del campus universitario de Puerto Real como en las del propio municipio, de los mupis del Metrominuto Puerto Real-UCA elaborado en colaboración con el área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Puerto Real.

Esta campaña, es registrada por la Universidad de Cádiz como una las acciones que forman parte de la campaña EUROPEANMOBILITYWEEK 2021.  Podéis ver la acción en el siguiente enlace: http://www.mobilityweek.eu/registered-actions/?action_uid=fLdC4PeO

Campaña de Sensibilización Ambiental por la Movilidad Sostenible Universitaria “Muévete Razonablemente”

A través de las exposiciones itinerantes de la campaña se dan a conocer las ventajas ambientales, económicas y sociales que suponen poner en práctica acciones concretas a la hora de movernos de forma consecuente:

• Uso colectivo del transporte (sea mediante transporte público, sistemas de “sharing” externos o en nuestro propio coche particular) frente al uso del vehículo particular.
  • Aplicación de técnicas de conducción eficiente.
  • Tener en cuenta “Etiqueta Energética” (emisiones de CO2) a la hora de elegir un nuevo vehículo a comprar, y no solo elegirlo en base al “Distintivo ambiental” de la DGT (emisiones de gases contaminantes).

Puedes ver la exposición de tu campus universitario en el siguiente enlace:

Todas estas acciones de sensibilización ambiental enmarcadas en el Plan de Movilidad de la Universidad de Cádiz están alineadas con los ODS de la Agenda 2030: ODS 11. Ciudades y Comunidades Sostenibles y ODS 13. Acción por el Clima.