¡Ya tenemos ganadora del Desafío 2. Unidos contra la Basuraleza! 1 abril 2022

¡Ya tenemos ganadora del Desafío 2. Unidos contra la Basuraleza!

Nadine Foletti Fernández, alumna del doble grado de Ciencias del Mar y Ciencias Ambientales, es la  elegida como ganadora del Desafío 2 de la Campaña Ambiental de Cambio de Hábitos para frenar el Cambio Climático ¿Aceptas el Desafío? .

Tras analizar por parte del jurado de la Campaña las reflexiones presentadas al Desafío 2: Unidos contra la Basuraleza  cuyos objetivos primordiales eran:

•  Necesidad de crear buenos hábitos  para la correcta separación selectiva de los residuos en origen dotando de herramientas para hacer frente a los problemas relacionados con el aumento del consumo y de la generación de residuos.
  • Sensibilizar sobre la necesidad de prevenir el problema del abandono de residuos en la naturaleza y buscar soluciones para contrarrestar su efecto.

Nadine ha tenido la oportunidad de participar en la recogida participativa y toma de datos de 1m2 por los ríos, embalses y pantanos – del Proyecto LIBERA, que junto con la Oficina para la Sostenibilidad de la UCA realizamos el pasado 18 de marzo en el entorno del Río San Pedro junto al campus universitario de Puerto Real.

En dicha recogida de basuraleza se tomaron  de 1m2 por los ríos, embalses y pantanos – del Proyecto LIBERA y  pusimos en práctica las diferentes metodologías de ciencia ciudadana para identificar los tipos de residuos y orígenes, de tal forma que contribuimos a registrar para posteriormente  dar a conocer el impacto de los residuos en este entorno natural colindante a nuestro campus universitario.

Os dejamos el proyecto de Nadine , incluida sus impresiones y alguna propuesta para evitar el abandono de residuos por parte de los visitantes.

Gracias a su participación Nadine podrá disfrutar del premio para este desafío: un fin de semana de escapada rural para dos personas en Grazalema y una vista guiada al “Ecomuseo Molino del Agua” de Benamahoma. ¡Enhorabuena!

“Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo” Eduardo Galeano