¡Te lanzamos el Desafío de frenar el Cambio Climático!

Desde la Oficina para la Sostenibilidad de la UCA te lanzamos los siguientes desafíos con el objetivo de contribuir a la lucha contra el cambio climático y fomentar el desarrollo sostenible en la comunidad universitaria.

¿Quieres cambiar de hábitos para frenar el cambio climático?

DESAFÍO FINAL . DECLÁRATE EN EMERGENCIA CLIMÁTICA.

¿Cómo podemos aplicar todo lo aprendido  con los desafíos de la Campaña Ambiental?¿Te animas a hacer propuestas que nos ayuden a frenar el cambio climático?

Fomentar y normalizar hábitos de vida más saludables, la participación activa y la creación de alianzas son objetivos básicos para un futuro más sostenible en nuestra universidad.

Haz propuestas para colaborar en la lucha contra el avance del cambio climático formando parte del proceso participativo para la construcción del Plan de Acción Climática de la UCA.

DESAFÍO 3 . DESPLASTIFICA TU CAMPUS UNIVERSITARIO.

¿Aceptas el desafío de reducir el consumo de plásticos de un solo uso en nuestros campus universitarios?  ¿En qué consiste este reto cuyo objetivo es concienciar sobre el efecto negativo de la cultura de “comprar-usar-tirar”?

Participa en nuestros stands. Demuestra tu cambio de hábito de consumo por alternativas más sostenibles :Te cambiamos tu plástico de un solo uso (botellas, vasos) por una botella reutilizable, tus bolsas de plástico por una de tela de producción ecológica, tus instrumentos de escritura obsoletos (bolígrafos, rotuladores, fluorescentes, correctores) por una libreta de papel reciclado.

DESAFÍO 2.  UNIDOS CONTRA LA BASURALEZA.

¿Aceptas el desafío y te unes contra la BASURALEZA?  ¿En qué consiste este reto cuyo objetivo es la consecución de los ODS 14 “Vida Submarina” y ODS 15 “Vida de los Ecosistemas Terrestres” de la Organización de las Naciones Unidas (ONU)? ¿Qué es la BASURALEZA? ¿Qué impactos provoca en el medio natural?

Participa y documenta tu propia batida de residuos en la naturaleza, compartiendo el peso de las fracciones recogidas y una pequeña descripción sobre la experiencia.

DESAFÍO 1.  REDUCE TUS EMISIONES.

¿Aceptas el Desafío sobre Eficiencia Energética?  ¿En qué consiste este reto cuyo objetivo es la consecución del ODS 7 “Energía Asequible y no Contaminante” de la Organización de las Naciones Unidas (ONU)? ¿Qué es la pobreza energética? ¿Cómo podemos contribuir a reducirla?

Participa y aprende a calcular tu huella de carbono para ser consciente del impacto que tiene tu estilo de vida  sobre el planeta.