Presentamos la Campaña de Sensibilización Metrominuto “La Universidad y Puerto Real combinan sus pasos” 18 mayo 2021

En su compromiso con la  Agenda 2030, y la lucha contra el Cambio Climático el Ayuntamiento de Puerto Real y la Universidad de Cádiz combinan sus pasos y crean Metrominuto.

La campaña de sensibilización ambiental denominada METROMINUTO “PUERTO REAL Y UNIVERSIDAD COMBINAN SUS PASOS” está enmarcada en el espacio de colaboración que desde hace años mantiene el Ayuntamiento de Puerto Real y la Universidad de Cádiz a través de la Oficina de la Sostenibilidad, con el que, a partir de diversas acciones de sensibilización, se facilita el acercamiento de la comunidad universitaria a la población de Puerto Real y el entorno ambiental privilegiado de Puerto Real a la vida universitaria.

El “Metrominuto UCA-Puerto Real” es una representación esquemática de la zona centro del municipio de Puerto Real y del campus universitario representando los puntos más transitados junto con las distancias que las separan expresadas en metros y en minutos. Recorre los MUPIs de los Metrominutos, busca tu ruta, mide distancia y tiempo, calcula tus pasos, pasea por tu municipio y tu campus universitario, y descubrirás que puedes resolver tu paseo en trayectos de diez o quince minutos a pie, valorando opciones de movilidad distintas que inviten a dejar el coche aparcado.

12 minutos nos separan desde el Centro Superior de Estudios Marinos de la UCA hasta las pistas deportivas del borde litoral, cinco minutos desde el Centro Administrativo Municipal hasta la Playa de la Cachucha, diez desde la estación de Renfe hasta el emblemático Pinar de Las Canteras y 15 minutos desde las Escuela de ingeniería, atravesando el Parque Metropolitano de Los Toruños hasta la Facultad de Ciencias.

Con una velocidad de 5km/h podemos recorrer distancias tan equidistantes como el Pinar de la Algaida y las Salinas de La Esperanza, atravesando ecosistemas singulares por la diversidad de ambientes ricos en flora y fauna.

Dejar aparcado el coche y desplazarnos caminando, en bici o patín tiene muchas ventajas:

Ambientales: La movilidad sostenible contribuye a la lucha contra el cambio climático, evitando gases contaminantes, mejorando la calidad del aire y minimizando ruidos.

Sociales: El ejercicio físico favorece las relaciones sociales en el entorno ambiental en el que nos encontramos y además mejora nuestra salud.

Económicas: El dejar el coche aparcado supone un ahorro económico.

Súmate a Metrominuto y descubre Puerto Real y su campus universitario caminando.

Puedes descargar los diseños de los Metrominutos aquí:

MUPI Metrominuto “UCA- Puerto Real”

Vinilo Metrominuto “UCA-Puerto Real”

Flyer Metrominuto “UCA-Puerto Real”