La Universidad de Cádiz (UCA), a través de los Vicerrectorados de Infraestructuras y Sostenibilidad y de Cultura, comunican la publicación de los informes de diagnóstico de movilidad resultados de las Encuestas de Movilidad. que se llevaron a cabo en los cuatro campus universitarios (Cádiz, Puerto Real, Jerez y Bahía de Algeciras) con el objetivo principal de conocer y fomentar la movilidad sostenible dentro de la comunidad universitaria.
La campaña, que se desarrolló entre el 20 de mayo y el 4 de junio de 2025, contó con una notable participación de alumnado, Personal Docente e Investigador (PDI) y Personal Técnico de Gestión, Administración y Servicios (PTGAS). La información recopilada es clave para comprender los hábitos de desplazamiento diarios y evaluar el impacto de la movilidad universitaria.
Estos informes, ofrecen una visión detallada de los desplazamientos diarios de la comunidad universitaria en los campus universitarios y, al mismo tiempo, identifica necesidades y oportunidades de mejora en los sistemas de movilidad actuales.
Resultados y próximos pasos
Los informes, ya disponibles para toda la comunidad universitaria, revelan patrones de desplazamiento, uso de transporte público, vehículos privados y alternativas sostenibles como la bicicleta o los desplazamientos a pie. Estos datos servirán como base para el diseño de nuevas políticas y acciones que promuevan una movilidad más eficiente y ecológica dentro de la universidad.
Puedes acceder a los informes de diagnóstico completos en los siguientes enlaces:
- Informe de Movilidad Campus Algeciras
- Informe de Movilidad Campus Cádiz
- Informe de Movilidad Campus Jerez
- Informe de Movilidad Campus Puerto Real
La UCA agradece la participación de toda la comunidad universitaria, cuya colaboración ha sido fundamental para la consecución de estos estudios y para el avance de la universidad hacia un futuro más verde y sostenible.
Desde la Oficina para la Sostenibilidad se destaca que estos resultados marcan el punto de partida para una reflexión colectiva que permita a la UCA avanzar hacia un modelo más ecológico y responsable. La Universidad de Cádiz reitera así su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y los retos ambientales del presente y futuro.