¡Cambia de hábitos y desplastifica tu campus universitario! Acércate al stand informativo en el Campus de Jerez 26 abril 2022

Desde la Delegación del Rector para las Políticas de Responsabilidad Social y Corporativa, lanzamos  el tercero  de los desafíos de la nueva edición de la Campaña de Sensibilización Ambiental ¿Te unes al desafío? Cambio de hábitos para frenar el Cambio Climático,  que nació durante el curso académico pasado, de la necesidad de concienciar a la sociedad en general y en nuestro caso a la comunidad universitaria sobre la importancia de cambiar hábitos para aunar esfuerzos disminuyendo las actividades o conductas que contribuyen a que los efectos se mantengan o agraven y promover acciones concretas para su mitigación y adaptación.

Con motivo de la celebración de la efeméride ambiental del Día Mundial de la Madre Tierra, que se conmemoró  el pasado  22 de abril , y para el desarrollo de este desafío durante esta misma mañana en horario de 10:30 a 13:30 horas, se ubicará un stand informativo en el Hall de entrada Edificio de los Aularios.

La Universidad de Cádiz con el Desafío “Desplastifica tu campus universitario” busca crear campus sostenibles, libres de plásticos, adelantándose al cambio normativo que la Comisión Europea ya tiene en marcha vinculado con la reducción de la contaminación por estos residuos. Participa en el stand de tu campus universitario y haz propuestas que nos ayuden a desplastificar el campus universitario, que nos frenando de este modo el avance  del Cambio Climático. Estas propuestas formaran parte del proceso participativo para la construcción del Plan de Acción Climática de la UCA.

Demuestra tu cambio de hábito de consumo por alternativas más sostenibles :Te cambiamos tu plástico de un solo uso (botellas, vasos) por una botella reutilizable, tus bolsas de plástico por una de tela de producción ecológica, tus instrumentos de escritura obsoletos (bolígrafos, rotuladores, fluorescentes, correctores) por una libreta de papel reciclado.

Si tienes tapones de plástico guardados y nos sabes dónde depositarlos, nosotros los recogemos y los donaremos a una causa social en tu nombre. Participa en nuestro photocall sostenible mostrando como contribuyes con la sostenibilidad (regla de las 7R) en el uso diario que haces de los plásticos de un solo uso.

Consulta este y el resto de los desafíos de la Campaña Ambiental en:

El premio para este desafío será una caja de productos locales: Incluye caja de productos de alimentación + productos de higiene + kit sostenible para transportar la comida. Valorado en 90 €

Además, a las personas que se acerquen al stand y participen inscribiéndose en el desafío se les hará entrega de algún elemento que les ayude a reducir su huella de carbono.

Inscríbete accediendo a través del siguiente código QR :