Reto 30 dias en Bici al campus

Reto 30 dias en Bici al campus
La Universidad de Cádiz, a través de la Oficina para la Sostenibilidad, se suma una edición más al Reto 30 dias en Bici, organizado por Ciclogreen Move & Win, un reto en el que las universidades se unen al compromiso de desplazarse en bicicleta durante los 30 días del mes de abril.

Dicho reto pretende dar visibilidad al compromiso de la UCA con la Movilidad Sostenible, así como sensibilizar a la comunidad universitaria a modificar sus hábitos de transporte en sus desplazamientos al campus universitario, medios de transporte libres de emisiones a la atmósfera y por tanto menos contaminantes, activos y más sostenibles obteniendo así implicaciones directas con el medio ambiente uniendo fuerzas para frenar el avance del cambio climático, los hábitos saludables y el ahorro energético.

Es por esto que ¡Te animamos a unirte al Reto 30 días en bici al campus!

Para participar sólo tienes que:

  1. Descarga la app de Ciclogreen en tu móvil (IOS o Android).
  2. Regístrate seleccionando en el campo de Universidad la Universidad de Cádiz y aplicando el código “ucawin”.
  3. Muévete en bici y usa la app para registrar tus desplazamientos. ¡Sigue tu evolución y la de tus compañeros en el Ranking del Reto!
  4. ¡Acumula puntos (CICLOS) por cada km recorrido para conseguir superar el reto y participarás en el sorteo de fantásticos regalos!
  5. Puedes ver en tu perfil privado todos los detalles de tus desplazamientos sostenibles y las métricas de las actividades realizadas.

Además, entre las universidades inscritas en el Reto 30 días en bici al campus se desarrollará una competición sana entre universidades comprometidas con la movilidad sostenible y los hábitos saludables en las que las universidades participantes podrán competir por ser la más sostenible.

Con esta campaña la Universidad de Cádiz se marca el objetivo de crear un hábito saludable para mejorar el estado de salud general de la comunidad universitaria que permita, además, aprovechar los beneficios ambientales que se originan gracias a los desplazamientos en bicicleta:

  • Reducir las emisiones de GEI (Gases de Efecto Invernadero) sobre todo de CO2 a la atmósfera.
  • Reforzar el compromiso de nuestra universidad con la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible lanzados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU); concretamente con el ODS 11 ”Ciudades y Comunidades Sostenibles” y el ODS 13 “Acción por el Clima”.

Invita a tus compañeros a participar en el Reto, ¿Cuántos kilómetros sumaremos entre todos? Sólo hay una forma de saberlo…

Más información del Reto 30 días en bici en: https://www.reto30diasenbici.com/