Desde la Oficina para la Sostenibilidad apostamos por una movilidad más sostenible fomentando el uso de medios de transporte menos dañinos para el medio ambiente. Por esta razón, queremos proponerte que tú también pongas tu granito de arena y vengas a la universidad caminando ( si fuera posible), en transporte público, en bici o compartiendo tu coche y de esta manera reducir las emisiones de gases contaminantes y el deterioro ambiental.
Párate y piensa… ¿ Realmente tienes necesidad de mover tu propio coche ?
Para tus desplazamientos diarios a la UCA casi siempre tienes alternativas compartiendo transporte. El transporte compartido tiene muchas ventajas:
- Es más barato, porque compartes los gastos de combustible y de aparcamiento con el resto de pasajeros.
- Es más cómodo, pues no tienes por qué conducir tú, pudiendo dedicar ese tiempo a otros quehaceres. Si además, vas en transporte público, tampoco hay que preocuparse de buscar plaza de aparcamiento.
- Más seguro y más rápido. Al haber menos vehículos en la carretera hay menos posibilidad de sufrir atascos y/ o accidentes. Si además viajas en tren o barco, …. ¡ellos utilizan un carril exclusivo!
- Menos contaminante. Las emisiones del vehículo son las mismas, pero al viajar más personas, son otros tantos vehículos que no emiten a no estar circulando…
¿Y qué opciones tengo para usar un transporte compartido? Realmente son más de las que piensas
|
|
|
|