Visita en la Escuela Superior de Ingeniería la Muestra Fotográfica Aves desde el 15 de febrero al 3 de marzo. 3 marzo 2023

La Escuela superior de Ingeniería del Campus de Puerto Real acogerá desde esta tarde y hasta el próximo 3 de marzo, Día Mundial de la Vida Silvestre, una muestra fotográfica denominada   AVES editada por el Parque Metropolitano Marisma de los Toruños y Pinar de la Algaida, gestionado por la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda con motivo de la celebración del DÍA MUNDIAL DE LAS AVES el pasado octubre de 2022.

Con esta muestra fotográfica se quiere poner de manifiesto la diversidad de aves que cohabitan con nuestra comunidad universitaria y visitantes del parque en este espacio natural: sus características, hábitos, funciones en la naturaleza, etc. así como acercar el arte de la fotografía como vía de reflexión entre la comunidad universitaria con el fin de promover la defensa medioambiental, el conservacionismo y el ecologismo del entorno universitario más cercano.

Ha sido posible gracias a la colaboración de Miguel Bienvenido Maza y Rodolfo Ramos Rivero, apasionados de la fotografía y la ornitología, con su mirada realizan una cuidada selección de instantáneas de la avifauna presente en el pinar-sabinar, lagunas temporales y marismas que nos rodean espacios vulnerables e indicadores de salud y vida.

La exposición está compuesta por una decena de paneles informativos (a doble cara) sobre aves fácilmente reconocibles cuya presencia es habitual en el parque, y otras especies que, si bien están muy presentes en este territorio, son desconocidas para la gran mayoría de las personas que lo visitan.

Son aves vecinas para los habitantes de la Bahía de Cádiz, acuáticas y terrestres que en algunos casos acaparan el protagonismo del panel, y en otros se muestran en clave de guía para dotar al observador de pistas para identificar las especies fácilmente.

La muestra fotográfica se expondrá en el pasillo central de la Escuela Superior de Ingeniería y se podrá visitar desde hoy 15 de febrero al 3 de marzo.

Desde la Oficina para la Sostenibilidad, dependiente del Vicerrector de Cultura así como desde el Parque Metropolitano Marisma de los Toruños y Pinar de la Algaida esperamos que esta muestra fotográfica sea de vuestro agrado.