Únete al Desafío MOON BIKE 2021 y recorre junto a otros ciclistas la distancia de la Tierra a la Luna 15 mayo 2021

La Universidad de Pécs (Pécsi Tudományegyetem),  Hungría, tras el éxito del Challenge durante la edición 2020 pone en marcha, un año más, el desafío MOON Bike

Este proyecto nació de la necesidad de promover la bicicleta como un medio de transporte ecológico, siendo más seguro que el transporte público en la situación de pandemia en la que nos encontramos. Medio de transporte  sostenible que ayuda a mitigar el efecto invernadero al ser una forma de desplazamiento activo que no emite, o lo hace al mínimo las emisiones de CO2 a la atmósfera.

¿En qué consiste el desafío?

Consiste en recorrer en bicicleta la distancia que separa el planeta Tierra de su satélite La Luna, concretamente un total de 384,400 km, entre participantes de todo el mundo.

¿Cuándo?

El periodo establecido para realizar dicho desafío es dos meses que empezarán  a contar a partir del 15 de mayo.

¿Cómo puedo participar?

Cualquiera puede unirse al desafío a partir del 15 de mayo en la página de Facebook del Desafío MOON BIke 2021: facebook.com/ptemoonbike.

Todos los entusiastas del ciclismo, ya sean ciclistas profesionales como aficionados,  deben enviar una captura de pantalla de la distancia recorrida en bici (registrada mediante una aplicación de ciclismo) en un mensaje o una publicación en la página de Facebook de ptemoonbike. Si participan en el desafío en una bicicleta estática, deben cargar una foto del cuentakilómetros.

El objetivo para esta edición es romper los récords de la edición pasada en la que se recorrieron en bicicleta (en sus diversas modalidades, bicicleta, bicicleta eléctrica o bicicleta estática) la distancia Tierra-Luna en dos meses, un total de 384,400 km, así como alcanzar 1 millón de km durante la duración del desafío.

Durante los dos meses de duración del Desafío habrá otros retos  en los que se animará a los participantes a completar determinadas distancias en fines de semana específicos y entregando premios especiales a los ganadores/as. También se organizarán encuentros donde los miembros de la comunidad virtual podrán conocerse entre sí y conocer la Universidad de Pécs y sus proyectos de sensibilización en estilo de vida saludable y sostenible.

Más información sobre premios y encuentros de los participantes en.   https://pte.hu/moon-bike

Si tiene alguna consulta más concreta contacte con: moonbike@pte.hu.

Desde la Oficina para la Sostenibilidad os animamos a participar de este desafío recorriendo kilómetros, esperando a que entre todos lleguemos juntos a la Luna.