¿Te gustaría ser Agente dinamizador de la Economía Circular? 26 mayo 2023

¿Te gustaría ser Agente dinamizador de la Economía Circular?

Desde la Oficina para la Sostenibilidad, os informamos que se abre el plazo de inscripción para participar en el Seminario formativo “Agente dinamizador de la Economía Circular”, enmarcado dentro del Programa de Educación Ambiental sobre Residuos y Reciclaje dirigido a la comunidad universitaria andaluzaRECAPACICLA, organizado por la Consejería de Sostenibilidad, Medio ambiente y Economía Azul, en colaboración con la FAMP, Ecoembes y Ecovidrio y las universidades de Andalucía.

El seminario se desarrollará de manera online del 26 de abril al 26 de mayo de 2023 teniendo prevista una duración de 26 horas. Con objeto de garantizar el aprovechamiento del curso y el correcto desarrollo de los contenidos, se ofrece una plataforma de teleformación Moodle disponible las 24 horas del día.

Las plazas son limitadas a un número total de 100.

Programa del Seminario Online:

Analizaremos la aplicación de la economía circular dividiendo las sesiones en cinco áreas principales. Consta de varios bloques temáticos que han de superarse gracias a la cumplimentación, de manera correcta, de cada uno de sus test asociados.

Módulo 1: Qué es la EC y su dinamización
Módulo 2: Los ODS como motor para impulsar la EC
Módulo 3: Herramientas educativas para trabajar la Economía Circular
Módulo 4: Eco-emprendimiento verde
Módulo 5: Marketing y comunicación circular

El programa incluye la realización de dos talleres:

• Taller marketing y comunicación circular,que se llevará a cabo de forma presencial en el Espacio de Aprendizaje de la Biblioteca del Campus de Puerto Real el 11 de mayo de 2023 en horario de 09:30 a 13:30 horas.
  • Taller sobre herramientas para dinamizar la economía circular que se llevará a cabo de forma virtual el 17 de mayo de 2023 de 12:00 a 14:00 horas. El contenido de este último taller se grabará y se subirá para las personas que no puedan participar en ese momento puedan acceder al contenido más tarde.

El objetivo de este seminario online es convertir a la comunidad universitaria en auténticos impulsores y dinamizadores de acciones de la economía verde y circular, adaptados a la realidad socio-económica de nuestra comunidad autónoma, mediante la identificación de oportunidades y la generación de proyectos que fomenten el empleo verde, especialmente creando ecoiniciativas emprendedoras de autoempleo.

Más información del seminario e inscripciones en el siguiente enlace: https://celama.uca.es/sostenibilidad2223/dinamizadorEC/

El seminario va dirigido a la comunidad universitaria (alumnado, PDI, PAS y Egresados). Al tener un carácter multidisciplinar, pueden participar miembros de la comunidad universitaria de cualquier titulación o grado, ya sean del ámbito educativo, tecnológico, social, educativo, medioambiental, etc.

Esta acción formativa está totalmente subvencionada por las entidades organizadoras del Programa RECAPACICLA: Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Ecoembes, Ecovidrio y la FAMP junto con la Oficina para la Sostenibilidad, con lo que es totalmente GRATUITO para aquellos que estén interesados en la realización del mismo.

Con este seminario avanzamos en el cumplimiento de los siguientes Objetivos del Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas que apuesta por una educación de calidad (ODS 4), un trabajo decente y crecimiento económico (ODS 8) así como por la concienciación sobre la producción y el consumo responsable (ODS 12).

Esperamos sea de vuestro agrado.

OFICINA PARA LA SOSTENIBILIDAD
Vicerrectorado de Cultura