Taller de Sensibilización y visita guiada al C.V de Cortes de la Frontera. P.N. Sierra de Grazalema. 13 febrero 2022

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, a través de la Secretaría General de Medio Ambiente, Agua y Cambio Climático, ha puesto en marcha un nuevo Programa de participación y sensibilización en la Red Natura 2000, un conjunto de actuaciones que persigue la implicación de la población local para mejorar las medidas de conservación e identificar las oportunidades de desarrollo y emprendimiento asociadas al uso sostenible de los recursos naturales. Se espera, a través de este proyecto, contribuir al desarrollo de las zonas rurales, la generación de empleo verde y la apertura de nuevas oportunidades de negocio compatibles con la preservación de espacios naturales.

Enmarcado en el desarrollo de este programa en el Parque Natural Sierra de Grazalema el próximo domingo 13 de febrero se va a realizar un Taller de Sensibilización denominado “Un espacio Natural por descrubrir” y una visita guiada al Centro de Visitantes de Cortes de la Frontera.

El Parque Natural Sierra de Grazalema es un espacio protegido donde los vecinos de sus distintas localidades y municipios pertenecientes a la sierra de Cádiz y de Málaga realizan un uso tradicional de sus recursos. A pesar de que el agua es un recurso abundante en el planeta, no todas las masas de agua pueden ser aprovechadas por el ser humano. Por ello, el principal objetivo de la actividad es promover una gestión responsable a nivel doméstico, persiguiendo además lo siguientes objetivos específicos:

• Aprender cuales son los principales usos tradicionales que tiene lugar en el Parque Natural.
  • Poner en relieve la capacidad del Parque Natural para crear una sociedad y economía respetuosa con el medio ambiente.
  • Conocer la gestión actual de Parque Natural
  • Explorar la flora y fauna asociado a sus distintos ecosistemas y comprender la necesidad de una protección
  • Explorar las dificultades que puede presentar zonas del mediterráneo en cuanto
    a la disponibilidad de agua debido al Cambio Climático.
Más información sobre la actividaddjgarcia@ecomimesis.es, 627471167 (WhatsApp)
Precio: gratuita.
Proyecto: esta actividad se enmarca en el “Programa de Sensibilización y Participación del Parque Natural de Grazalema” de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía.