La Universidad de Cádiz segundo puesto en el ranking de Universidades del Reto 30 días en bici 16 mayo 2019

La Universidad de Cádiz, a través de sus Vicerrectorados de Infraestructuras y Patrimonio y de Responsabilidad Social, Extensión Cultural y Servicios, se sumó el pasado mes de abril al Reto 30 dias en Bici, enmarcado en el Plan de Movilidad de la UCA, una competición entre universidades comprometidas con la movilidad sostenible y los hábitos saludables.

Dicho reto pretendía dar visibilidad al compromiso de la UCA con la Movilidad Sostenible así como sensibilizar a la comunidad universitaria  a modificar sus hábitos de transporte en sus desplazamientos al campus universitario, buscando siempre medios menos contaminantes, activos y más sostenibles obteniendo así  implicaciones directas con el medio ambiente, los hábitos saludables y el ahorro energético.

Participaron en el Reto 30 dias en Bici en la Universidad de Cádiz , desarrollado en la plataforma Ciclogreen,  56 miembros de la comunidad universitaria, que recorrieron un total de 3294 km,   una distancia similar como de Cádiz a Kiev y que corresponden a un total de 823Kg de CO2 no emitidos a la atmósfera.

Más datos de la participación en el reto son los siguientes:

Items valorados Resultados 30 días en Bici
Km totales recorridos 3294 km
Número de participantes 56 participantes
Media km recorridos por participantes durante los 30 días 58,82 km
Media de km diarios recorridos por participantes en el reto 4 km
Kg de CO2 por persona ahorrado en un mes 14,7 kg/persona
Kg de CO2 no emitidos a la atmósfera 823kg

Es por este dato, por el que la Universidad de Cádiz, considera haber alcanzado el objetivo principal del reto que era,animar a participar a la comunidad universitaria para reducir la huella de carbono de nuestra universidad, fomentando la movilidad sostenible en bicicleta.