La UCA participa en el X Encuentro Andaluz Red Andalucía Ecocampus-Recapacicla 10 junio 2021

Mañana, 10 de junio, tendrá lugar en  modalidad online el  X Encuentro Técnico Programa Recapacicla que estaba previsto para mayo de 2020 y que no se pudo realizar en su momento por la situación sanitaria.

En dicho encuentro se reunirán en modalidad presencial representantes técnicos de las oficinas y áreas  de sostenibilidad de las Universidades de Andalucía, así como las entidades participantes en el programa:  Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, FAMP, Ecoembes y Ecovidrio.

La Red Andalucía Ecocampus promueve la sostenibilidad ambiental a través de programas y campañas de educación, comunicación, sensibilización y participación dirigidas a la comunidad universitaria.

Como en ediciones anteriores, el objetivo de este Encuentro es impulsar el diálogo y la coordinación entre las diferentes entidades y personal técnico que participan en el Programa RECAPACICLA, poniendo en común las actividades que se han realizado durante el curso, así como presentar las previstas para los próximos meses. Otro objetivo fundamental es fomentar la creación de redes de comunicación y trabajo entre las diferentes entidades.

La presentación oficial  del Encuentro será por parte de María López Sanchís, Directora General de Calidad y Cambio Climático de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía . Posteriormente, intervendrán las otras entidades que organizan el Programa; FAMP, Ecoembes y Ecovidrio, la secretaría técnica del programa Imagina  Educación y Ocio S.L. y  finalmente las universidades andaluzas.

Esta jornada no solo servirá para exponer todos las actividades realizadas  enmarcadas en el programa sino también para conocer otras experiencias replicables para la comunidad universitaria de la Universidad de Cádiz.