Isabel López Calle, ganadora del premio final de la Campaña de Sensibilización Ambiental ¿Te unes al desafío? 8 junio 2021

Hoy, 8 de junio coincidiendo con el Día Mundial de los Océanos finaliza la Campaña de Sensibilización Ambiental de Cambio de Hábitos para frenar el Cambio Climático ¿Te unes al desafío? con una gran acogida entre la comunidad universitaria.

Con motivo de crear buenos hábitos en nuestra vida cotidiana que contribuyan a combatir el deterioro climático, desde la Oficina para la Sostenibilidad de la Delegación del Rector para las Políticas de Responsabilidad Social y Corporativa lanzamos el primer desafío el 10 de diciembre de 2020 coincidiendo con la conmemoración del “Día de los Derechos Humanos”.

Esta iniciativa pretendía fomentar cambio hábitos por otros más sostenibles y saludables, disminuyendo las actividades o conductas que contribuyen a que los efectos del cambio climático se mantengan o agraven y promoviendo acciones concretas para su mitigación y adaptación de forma lúdica, a través de desafíos, creando un espacio para reflexionar sobre nuestros hábitos cotidianos y que nos replanteásemos alternativas más sostenibles en nuestro día a día.

Han sido cinco desafíos ambientales relacionados con un día señalado del calendario de Efemérides Ambientales, acercando a la comunidad universitaria a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, específicamente cinco de ellos a nivel genérico: educación de calidad, acción por el clima, ciudades y comunidades sostenibles, producción y consumo responsables y salud y bienestar y  acompañados cada uno de estos desafíos de un premio que ha permitido disfrutar de productos y/o experiencias que  acercan al privilegiado entrono ambiental en el que nos encontramos.

A estos ODS generales de la campaña se les unirá uno o varios ODS más por cada desafío:

• Alimentación Saludable: ODS 2 Hambre Cero.
  • Agua y recursos hídricos: ODS 6 Agua Limpia y Saneamiento.,
  • Eficiencia energética: ODS 7 Energía Asequible y No contaminante.
  • Residuos: ODS 12 Producción y Consumos Responsables.
  • Movilidad Sostenible:  ODS 11 Ciudades y Comunidades Sostenibles.

La Campaña de Sensibilización Ambiental de Cambio de Hábitos para frenar el Cambio Climático ¿Te unes al desafío? toca llega a su fin y desde la Oficina para la Sostenibilidad nos alegramos mucha de la gran acogida de la campaña y alta participación por parte de la comunidad universitaria en esta campaña de sensibilización social con el medio ambiente y los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible).

Tras evaluar todas las aportaciones realizadas, el jurado calificador de la campaña ha fallado que la persona ganadora del premio final de la Campaña de Sensibilización Ambiental de Cambio de Hábitos para frenar el Cambio Climático ¿Te unes al desafío?  sea Isabel López Calle, Profesora Ayudante/ Doctora del Departamento de Ingeniería en Automática, Electrónica, Arquitectura y Redes de Computadores de la Escuela Superior de Ingeniería.

¡Enhorabuena! Podrás disfrutar de una jornada de avistamiento de cetáceos en el Parque Natural de El Estrecho para dos personas.

Por parte de la Oficina para la Sostenibilidad de la Delegación del Rector para las Políticas de Responsabilidad Social y Corporativa solo resta agradecer a todos los participantes de esta campaña y esperar que más iniciativas como esta ayuden a concienciarnos a todos sobre la importancia de nuestros actos para con el planeta en que vivimos.

¡Gracias por vuestra implicación en esta iniciativa contra el Cambio Climático y esperamos veros de nuevo el curso próximo!