Inmaculada López Caraballo, alumna del grado de Educación Primaria, se proclama ganadora del Desafío 1 sobre Consumo Responsable de la Campaña Ambiental de Cambio de Hábitos para frenar el Cambio Climático ¿Aceptas el Desafío? tras realizarse el sorteo correspondiente en presencia de los miembros del jurado de la campaña.
Puedes ver el sorteo en el siguiente enlace:
Inmaculada participó el pasado 21 de diciembre en el concurso del Desafío 1, en el que se parodiaba el famoso “¿Quién quiere ser millonario?”. Participó en grupo contestando 5 preguntas, cada una de ellas con 4 opciones de respuesta, y sólo una correcta. Una vez finalizadas las preguntas, indicó junto con sus compañeros/as en una pizarra, una propuesta de consumo responsable para adoptar en su día a día y con ella avanzar en el cumplimiento del ODS 12 ” Consumo y producción responsable” marcado en la Agenda 2030 de Naciones Unidas.
Lanzábamos este desafío haciéndolo coincidir con la pasada época navideña y con el objetivo de concienciar sobre el uso despilfarrador de los recursos que realizamos durante esta época del año, así como la relación entre nuestros patrones de consumo y el cambio climático.
Con este desafío hemos concienciado a la comunidad universitaria sobre la problemática del impacto ambiental que generan nuestras acciones, tanto por el gasto de energía que precisan que generan grandes cantidades de emisiones de Gases de Efecto Invernadero, como por la gran cantidad de residuos generada. Para concienciarnos sobre el consumo responsable es fundamental conocer el impacto generado para poder plantear alternativas más sostenibles para nuestras acciones.
“Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo” Eduardo Galeano