Finalizamos el Reto 30 días en Bici de Ciclogreen ahorrando más de 275 kg de CO2 no emitidos a la atmósfera 18 mayo 2023

Ayer 17 de mayo,  finalizó el Reto 30 dias en Bici, organizado por Ciclogreen Move & Win, un reto en el que las universidades  que se ha llevado a cabo desde el pasado 17 de abril al 17 de mayo y cuya misión ha sido fomentar el uso de la bicicleta entre la comunidad universitaria para impulsar el cambio de hábitos hacia medios de transporte sostenibles y saludables.

Además,  en el Reto 30 días en bici al campus hemos llevado a cabo una competición sana entre universidades comprometidas con la movilidad sostenible y los hábitos saludables en las que las universidades participantes hemos  competido, gracias a todos los que habéis formado parte del reto, por ser la más sostenible. La Universidad de Cádiz ha conseguido  alcanzar la 5ª posición, un puesto que refleja la gran implicación y el esfuerzo que han realizado la comunidad universitaria en la iniciativa.

Con esta campaña la Universidad de Cádiz a través del Servicio de Prevención y Medio Ambiente y de la Oficina para la Sostenibilidad, incide en la importancia de crear un hábito saludable para mejorar el estado de salud general de la comunidad universitaria. Con este reto además, permite aprovechar los beneficios ambientales que se originan gracias a los desplazamientos en bicicleta:

• Reducir las emisiones de GEI (Gases de Efecto Invernadero) sobre todo de CO2 a la atmósfera.
  • Reforzar el compromiso de nuestra universidad con la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible lanzados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU); concretamente con el ODS 11 ”Ciudades y Comunidades Sostenibles” y el ODS 13 “Acción por el Clima”.

En esta edición ese han obtenido excelentes resultados de participación, siendo 1611 Km en bicicleta recorridos de forma sostenible, consiguiendo un ahorro de emisiones de CO2 a la atmósfera de 275 kg, contribuyendo así  en la lucha contra el Cambio Climático.

Gracias a los participantes por ayudarnos notablemente a avanzar por el buen camino para el bien de nuestra salud y la de nuestro planeta.

#movilidadsostenible#bicicleta