Explorando la Biodiversidad: Sesión de Anillamiento de Aves 15 marzo 2024

Explorando la Biodiversidad: Sesión de Anillamiento de Aves

Estimada comunidad universitaria,

Desde la Oficina para la Sostenibilidad, os informamos que se abre el plazo de inscripción para participar en la Jornada de sensibilización ambiental “Explorando la Biodiversidad: Sesión de Anillamiento de Aves”,  cuyo objetivo fundamental es la puesta en valor de la biodiversidad del entorno del campus universitario de Puerto Real y el Parque Metropolitano Marisma de Los Toruños y Pinar de la Algaida, a través del anillamiento científico de aves destacando la importancia de la conservación del entorno natural que rodea al campus que sirve de cobijo a las aves que previamente se van a identificar y datar. Mediante esta jornada se dará a conocer a los participantes el proceso de anillamiento de aves, incluyendo técnicas, equipos utilizados y los propósitos científicos detrás de esta práctica.

Enmarcado en la efeméride ambiental del Día Internacional de Los Bosques, el próximo viernes 15 de marzo se llevará a cabo la jornada de sensibilización ambiental “Explorando la Biodiversidad: Sesión de Anillamiento de Aves” en horario de 09:00 a 13:00 horas. El punto de encuentro será la Torre Mirador del Parque Metropolitano Marisma de Los Toruños y Pinar de La Algaida (colindante al puente del Río San Pedro).

La jornada,  dividida  en dos acciones fundamentales; el anillamiento científico de aves y la formación básica en avifauna, está dirigida tanto a los miembros de la comunidad universitaria y egresados de la Universidad de Cádiz como al público en general,  tiene como principal objetivo acercar a los participantes el anillamiento científico de aves y a

La participación en esta actividad es gratuita y tiene las plazas limitadas a un número máximo de 30 participantes.

Más información de la jornada e inscripciones en el siguiente enlace: https://celama.uca.es/sostenibilidad2324/anillamiento/

¡Si quieres contribuir a la investigación científica mediante la recolección de datos valiosos a través del anillamiento, entendiendo así la importancia de la protección y conservación de las aves, no dudes en inscribirte, las plazas son limitadas!