Éxito de participación en el Taller de Aprendizaje sobre Rapaces Nocturnas 8 febrero 2024

Éxito de participación en el Taller de Aprendizaje sobre Rapaces Nocturnas

Más de 40 personas, entre estudiantes y PDI de la comunidad universitaria, alumnado egresado de la UCA y personas no vinculadas a la universidad pero muy impicados en temas de ornitología, han participado en el Taller de RapacesNocturnas, teniendo como colofón la suelta de dos cárabos recuperados en el Centro de Recuperación de Especies Amenazadas (CREA) Dunas de San Antón, para su reintroducción al medio natural, en el entorno del Pinar de La Algaida junto al campus universitario de Puerto Real. Estás rapaces nocturnas han completado su recuperación y desarrollo de las habilidades de vuelo y caza, adecuadas para adquirir la destreza necesaria para la vida en libertad, en el CREA de El Puerto de Santa María, dónde llegaron gracias a la colaboración de ciudadanos de a pie.

Durante el desarrollo de la actividad, nuestro anillador experto, Alberto Álvarez ha destacado la importancia de conservar este tipo de especies vinculadas a espacios protegidos como es el entorno natural del campus universitario del Campus de Puerto Real y del Parque Metropolitano de Los Toruños, dandoles a conocer métodos básicos para la identificación de las rapaces y avez nocturnas predominantes en la provincia de Cádiz.

Finaliza este Taller de Aprendizaje sobre Rapaces Nocturnas con gran satisfacción y con la ilusión puesta en una nueva edición. Es por ello que queremos agradecer la expectación que ha suscitado desde el primer momento entre una comunidad universitaria muy comprometida, con muchas ganas de conocer para conservar estás especies tan presentes en nuestro entorno.
Gracias a Alberto Álvarez por la pasión que pone en todas sus actividades, a Antonio Jesús Rivero por su apoyo incondicional y a la inestimable colaboración tanto del Parque Metropolitano Marisma de Los Toruños y Pinar de La Algaida y al CREA Dunas de San Antón.

Ha sido una jornada muy productiva y emocionante.