Éxito de participación de la Campaña de Movilidad Sostenible “Muévete Razonablemente” en el Campus de Jerez. 5 marzo 2020

La Delegación del Rector para las Políticas de Responsabilidad Social y Corporativa, a través de la Oficina para la Sostenibilidad UCA presentó el pasado miércoles 4 de marzo   la Campaña de Sensibilización Ambiental por la Movilidad Sostenible Universitaria  denominada “Muévete Razonablemente” en el Campus de Jerez.

Más de 40  miembros de la comunidad universitaria pertenecientes a dicho campus  han participado en la jornada práctica de presentación de la campaña,donde han tenido la posibilidad de acudir a una exhibición de 3 vehículos  dotados de Distintivos Ambientales de las categorías “C”, “ECO” y “Cero emisiones”, pudiendo ver la comparativa entre los mismos, conociendo así las ventajas a nivel ambiental y económica de cada uno de ellos , además de poder  realizar  una prueba práctica de conducción en dichos automóviles acompañados de profesionales de  autoescuela . Aquellos participantes que han realizado la prueba de conducción se le ha hecho entrega de  un parasoles promocional de  la campaña.

Para la realización de la jornada práctica  se dotado la acción con vehículos que disponen de las últimas tecnologías ecoeficientes,   cedidos por parte del concesionario de  la marca Hyundai de Guadalete Motor pertenecientes al grupo Solera Motor como ejemplo de las nuevas tendencias del mercado automovilístico.

Con esta actuación, la Oficina para la Sostenibilidad, además, alcanza el reto de coordinar una iniciativa de carácter ambiental implicando a varias entidades de nuestro entorno más cercano, de disciplinas diversas como la Educación Ambiental y la Educación Vial y Formación técnica en conducción, para lo que hemos contado con la colaboración de Ecoemotion Educación Ambiental y la Autoescuela Arjona, ambas empresas con sede en El Puerto de Santa María, impulsando el desarrollo de la economía “verde” en nuestra provincia.La situación de emergencia climática en la que nos encontramos nos hace plantarnos el estilo de movilidad de la sociedad marcándonos como objetivo  el paso obligado a una movilidad que no dependa directamente de  los combustibles fósiles, ya no sólo por razones ambientales y económicas, sino también socio-sanitarias por las emisiones de gases nocivos para la salud y ruidos.

Acompañando a la campaña del 4 al 27 de marzo  estará presente en el hall de entrada al Edificio de los Aularios del Campus de Jerez la Exposición Itinerante “Muévete Razonablemente” que consta de 11 paneles informativos que versan sobre cómo  entender y aprovechar las nuevas tecnologías aplicadas a la automoción, de forma que puedan conseguir la mayor sostenibilidad en el uso de su vehículo privado. Esperamos sea de su agrado.