Entrega del premio del desafío sobre Energía de la Campaña Ambiental de Cambio de Hábitos para frenar el Cambio Climático 3 mayo 2023

José Lobato Moriano, alumno de cuarto del grado de Ciencias Ambientales, recibe su premio al resultar  ganador del Desafío 2 “El BOOM de la Energía” de la Campaña Ambiental de Cambio de Hábitos para frenar el Cambio Climático ¿Aceptas el Desafío?.

Pra completar el Desafío Jose  participó en el concurso que parodiaba el famoso programa televisivo “¡Boom!”.  Para este reto contamos con una bomba parecida a la del programa, pero fabricada con elemntos reciclados. Los/las participantes  tenían que contestar correctamente 3 preguntas para ganar. Cada una de ellas contaba con 5 opciones, donde sólo una era la correcta. Cada respuesta se asociaba a un cable de un color concreto. Los participantes tenían que ir descartando respuestas incorrectas, para lo que extraían de la bomba los cables asociados hasta quedarse con uno, correspondiente a la respuesta correcta.

Gracias a Jose por aceptar el desafío de responder a las tres preguntas del BOOM de la energía poniendo a prueba sus conocimientos sobre eficiencia energética, energías renovables, el plan de eficiencia energética de la UCA…

Y sobre todo… por poner su granito de arena en el cumplimiento del ODS 7 ” Energía asequible y no contaminante” marcado en la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

El premio para este desafío ha sido una dinamo para bicicleta con puerto USB, para cargar el móvil.

Las nuevas dinamos para biciletas se sitúan en el eje de la rueda de la bicicleta  y abren un nuevo mundo de posibilidades para utilizar este modo de transporte sostenible como fuente de energía para cargar móviles y otros aparatos de microelectrónica. Esta posibilidad es altamente interesante para las personas que se desplazan en bicicleta, ya que les permite tener a su disposición una fuente de energía que puede ser imprescindible en ruta, especialmente, para recargar el GPS y el móvil, pero también las baterías de la cámara fotográfica, etc.

Gracias a la fuente energética de nuestra musculatura transformada en electricidad por la dinamo  mientras vamos pedaleando en ruta durante el día, nos podemos aprovechar de este excedente energético.

¡Enhorabuena Jose, esperamos que disfrutes y aproveches la dinamo para tu bicicleta  para cargar tus sispositivos móviles!