Entrega del premio del Desafío “Desplastifica tu campus universitario” de la Campaña Ambiental ¿ACEPTAS EL DESAFÍO? 8 junio 2022

Ana Marín López, estudiante del grado de Derecho  de la Universidad de Cádiz,  ganadora del del Desafío 3 sobre Producción y Consumo responsable, Desplastifica tus campus universitarios UCA  , de la Campaña Ambiental ¿ACEPTAS EL DESAFÍO?, recibió el pasado miércoles, Día Mundial de los Océanos  el premio del desafío de manos de la técnica de la Oficina para al Sostenibilidad de la UCA, Lorena Avila.

La Universidad de Cádiz con el Desafío “Desplastifica tu campus universitario” busca crear campus sostenibles, libres de plásticos, adelantándose al cambio normativo que la Comisión Europea ya tiene en marcha vinculado con la reducción de la contaminación por estos residuos.
El plástico es un residuo que está generando graves problemas ambientales. Con este desafío  hemos hecho partícipe a la comunidad universitaria para que sean conscientes de la cantidad de plásticos que nos rodean en los campus universitarios UCA para si poder ser conscientes de la necesidad de limitar su consumo para así limitar también la cantidad de residuos plásticos generados en nuestro día a día.
La meta que queríamos alcanzar con este desafío era sensibilizar sobre la necesidad de ser consumidores conscientes y responsables para de esta forma modificar nuestros hábitos por otros más sostenibles y conseguir desplastificar nuestros campus:
  • Disminuyendo el consumo plástico diario entre nuestra comunidad universitaria.
  • Minimizando el consumo de plásticos de un solo uso en nuestros campus universitarios.
Gracias a Ana Marín por participar en el stand del campus universitario de Jerez y por reflexionar y hacer tu propuesta que, sin duda alguna nos va a ayudar a desplastificar el campus universitario  frenando de este modo el avance  del Cambio Climático.
¡Enhorabuena, esperamos que disfrutes tu cesta de productos reutilizables!