El empleo verde del futuro: La economia circular 1 marzo 2021

¿Qué es la economía circular?

Se trata de un concepto cada vez más presente que trata de cambiar los modelos tradicionales de producción. En el modelo de economía lineal actual, los productos son fabricados, consumidos y desechados, generando cada vez más residuos y explotando cada vez más recursos naturales. El modelo de economía circular, por contra, consigue que los recursos permanezcan circulando en el sistema productivo la mayor parte del tiempo.

¿Por que formarse en Economía Circular?

La transformación de la Economía actual hacia una Economía Circular es un proceso que llega con fuerza y se presenta en la actualidad como una tendencia irreversible y urgente a nivel internacional.
La sostenibilidad de esta economía se basa en la minimización del uso de recursos naturales y energéticos sustituyéndolos por los recursos derivados de subproductos y de residuos generados, y de las emisiones derivadas de los procesos de producción y del propio consumo de bienes y servicios.
Acciones como la reutilización de productos en desuso y la valorización de residuos, alargando en lo posible el ciclo de vida de los productos y mejorar la eficiencia de los procesos y usos, facilita la innovación y la circularidad de la economía y la competitividad empresarial, social y ambiental.
Además, contribuye a una economía diversificada, ecoeficiente y más resiliente ante la escasez de recursos (materias primas, agua y energía) y ante los efectos derivados del cambio climático.

¿Cómo puedes formarte?

Si quieres formarte en diferentes estrategias como el análisis del ciclo de vida, ecodiseño, huella hídrica, ambiental y de carbono, gestión eficiente del agua, la energía y los recursos, o responsabilidad social, entre otras… dispones de esta oportunidad en el Curso de experto en Economía Circular organizado por la Universidad de Cádiz y gestionado por la Fundación Campus Tecnológico de Algeciras cuyo plazo de preinscripción está abierto hasta el próximo 20 de febrero. Será en Modalidad virtual y dará comienzo el próximo 1 de marzo.

Más información/inscripción: https://bit.ly/3oGSnOz