El ayuntamiento de Puerto Real invita a la comunidad universitaria a unirse a los actos por el Día Mundial del Medio Ambiente 5 junio 2021

El  próximo 5 de junio se conmemora el  Día Mundial de Medio Ambiente  para lo que el Ayuntamiento de Puerto Real, desde el servicio de Medio Ambiente, ha elaborado un programa de acciones para invitar a su ciudadanía, haciéndolo extensivo a la comunidad universitaria del campus de Puerto Real.

Las acciones que se llevarán a cano durante la jornada conmemorativa serán las siguientes:

Trasplante de los árboles de la especie Ficus de la c/Ancha a otras ubicaciones y sustitución de los mismos por ejemplares de Árbol de Júpiter (Lagerstroemia indica) :

Los  árboles  ornamentales presentes en esta calle del municipio de Puerto Real vienen ocasionando durante años graves problemas; por su copa y porte,  debido a las plagas asociadas que sufre, especialmente por encontrarse afectados por la cochinilla algodonosa “Planococcus citri” que es resistente a los tratamientos que se le han aplicado, a las podas drásticas a las que hay que someterlos y por el daño de sus raíces.

Los ejemplares retirados de Ficus serán trasplantados en otras ubicaciones más idóneas; concretamente en terrenos de Navantia, Barriada del Río San Pedro y Campo de golf.

Estos árboles serán reemplazados por ejemplares del Árbol de Júpiter, donados por Navantia. Son árboles que además de adornar, sirven como receptores de CO2, contribuyendo a frenar el Cambio Climático y nos aportando la sombra necesaria sin ocasionar problemas. Los trabajos de plantación de los nuevos árboles comenzaron el pasado  día 24 de mayo y finalizarán el día 5 de junio con la plantación de 10 -12 ejemplares. Para este acto simbólico se invita a colaborar al vecindario de Puerto Real.

Durante la jornada también habrá un punto de información sobre  la importancia del arbolado y el impacto en el Cambio Climático, un Taller de reciclaje textil donde se elaboraran objetos con semillas en su interior y el reparto de obsequios a las personas participantes.

El acto comenzara a las 9.30h y finalizará  a las 12:00h, con la lectura de cierre por parte de la Alcaldesa y  en el que se descubrirá placa conmemorativa del acto.

Si quieres participar en la siembra de los árboles de la Calle Ancha debes inscribirte en este enlace https://forms.gle/FwHgwDoyUwAyxWkt8

El programa de acciones para conmemorar este día están alineado con los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas: ODS 11: Ciudades y Comunidades Sostenibles, ODS 13: Acción por el Clima, ODS 4: Educación de Calidad y ODS 17: Alianzas para lograr los Objetivos.

Mas información en el teléfono. 856213314