Ecocartón Circular; la propuesta de la UCA a la Fase Final del I IDEATON RECAPACICLA UNIVERSIDADES 30 octubre 2023

Una vez superada la fase por universidades, los grupos ganadores de todas ellas se enfrentarán a un reto común sobre la problemática de residuos en la que tendrán que reflexionar y buscar la mejor solución siempre tendiendo en cuenta modelos de negocios más circulares.

Esta misma mañana se desarrollará la Fase Final del I IDEATON RECAPACICLA UNIVERSIDADES donde participarán ocho grupos de las nueve universidades públicas andaluzas.

La Universidad de Cádiz se presenta con la propuesta Ecocartón Circular. Una propuesta que intentaba dar solución al reto planteado por el jurado de la Fase de Universidades: “Ecosoluciones creativas para dar respuesta a la problemática de los residuos de envases de papel y cartón”

Los omponenetes del equipo de la UCA presentaron una propuesta de rediseño de envases de cartón generados en la industria de las energías renovables, trnasformásndolo en unproducto final como aislamiento térmico y acústico para el sector de la construcción.

Nuestra más sincera enhorabuena por esta magnífica iniciativa de rediseño de envases de cartón a los componentes del equipo: Alejandro Hidalgo, Elena Álvarez, Gabriel Sanmartin y Fco. Javier Pérez.

¡Sois unos máquinas!