noticia

Día Mundial de la Alimentación” Cultivar, nutrir, preservar. Juntos. Nuestras acciones son nuestro futuro” 16 octubre 2020

¡Hoy es el Día Mundial de la Alimentación cuyo lema para esta edición es Cultivar, nutrir, preservar. Juntos. Nuestras acciones son nuestro futuro!
Cada año, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) celebra el Día Mundial de la Alimentación (DMA) el 16 de octubre para conmemorar su fundación en 1945. En el momento en el que la FAO celebra su 75. ° aniversario, continúa trabajando con asociados en cada región del mundo  para ayudar a aquellos más vulnerables al hambre y la malnutrición, para que los sistemas alimentarios sean más resilientes y para que los medios de vida sean más sostenibles. Los efectos generalizados de la pandemia de COVID-19 han subrayado la importancia para todos nosotros de mostrar una solidaridad a escala mundial y tomar medidas.
¿Qué podemos hacer nosotros?
  • Asumir que todos tenemos un papel que desempeñar para hacer realidad la visión de un mundo sin hambre y malnutrición.
  • No debemos dejar que los hábitos sostenibles se queden por el camino en tiempos de crisis.
  • Podemos tomar decisiones alimentarias saludables.
  • Podemos hacer nuestra parte para reducir los desperdicios.
  • Podemos abogar por que los gobiernos, las empresas y las organizaciones compartan conocimientos, y apoyen sistemas y medios de vida sostenibles, y resilientes.
  • Juntos, podemos cultivar, nutrir y preservar nuestro planeta.

Algunos datos que nos dicen que tenemos que empezar a actuar por el ODS1. Hambre 0:

Para profundizar en este día: Libro de Actividades FAO Héroes de la Alimentación

Folleto FAO Día Mundial de la Alimentación