Durante esta semana se desarrollarán en el Campus de Puerto Real las III Jornadas de Empleo Verde en la UCA 2 marzo 2020

Desde la Oficina para la Sostenibilidad, perteneciente a la Delegación del Rector para las Políticas de Responsabilidad Social y Corporativas, nos complace comunicaros que esta tarde a las 16:00 horas darán comienzo en el Aula  N.01.12. Núcleo, 1ª Planta del  CASEM en el Campus de Puerto Real la III Edición de las Jornadas de Empleo Verde en la UCA.

Esta convocatoria está dirigida fundamentalmente estudiantes, recién graduados o egresados, con el perfil de ambientólog@s de la Universidad de Cádiz como al público en general, que estén a punto de entrar en el mercado laboral y necesiten orientación sobre las oportunidades que ofrece este nuevo nicho de mercado, acerca de las posibilidades de formación postgrado y las oportunidades laborales, así como potenciar su capacidad emprendedora y definir el papel en la sociedad del ambientólog@.

El empleo verde es una de las alternativas laborales con mejores perspectivas de futuro. Sus campos de actuación son amplios, variados y extendidos por toda la geografía. La evolución del mercado actual muestra una tendencia hacia la sostenibilidad y la economía verde. Según el informe Empleo Verde en una Economía Sostenible, elaborado por el Observatorio de la Sostenibilidad de España (OSE) en 2010, en nuestro país se pasó de 158.500 puestos de empleo verde en 1998 a 530.000 en 2009, aumentando un 235%. Para 2020 los expertos estiman la creación de hasta dos millones de empleos verdes.

La Universidad de Cádiz, como institución que busca formar personas competentes y profesionales responsables, observa la necesidad de capacitar al alumnado en relación a la evolución actual del mercado.

Las Jornadas se desarrollarán del 2 al 5 de marzo en el campus de Puerto Real.

Aquellos interesados en obtener más información sobre el programa podrán hacerlo a través del siguiente enlace web del Portal Celama: https://celama.uca.es/sostenibilidad1920/formacion/empleoverde