¿Conoces el Ecomapa Circular de la Universidad de Cádiz? 31 julio 2024

¿Conoces el Ecomapa Circular de la Universidad de Cádiz?

Enmarcado en el Programa de Educación Ambiental sobre Residuos y Reciclaje, y organiza do por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, en colaboración con la FAMP, Ecoembes y Ecovidrio y las universidades de Andalucía, os invitamos a participar  por segundo año consecutivo en la ampliación del Ecomapa Circular de la Universidad de Cádiz.

La elaboración de este Ecomapa se puso en marcha el curso académico pasado mediante un proceso participativo cuyo objetivo  era recabar propuestas  sobre aquellos puntos clave que puedan tener una especial relación con el reciclaje o la promoción de la economía circular y, con ello elaborar un mapa interactivo del entorno de nuestra universidad. Puedes consultar el  Ecomapa Circular de la Universidad de Cádiz  aqui.

Este mapa intereactivo y dinámico permite tener un fácil acceso a una serie de servicios. Actualmente hay un total de hasta 159 ecopuntos, que se irán incrementando progresivamente. Si conoces  algún hito clave que aún no aparezca en el ecomapa puedes participar de forma colaborativa accediendo a través del código QR del cartel e inlcluyendo tu punto en el Ecomapa de la UCA.

Los puntos claves pueden estar relacionados con

• Contendores recogida selectiva.
  • Puntos Limpios.
  • Tiendas de segunda mano.
  • Tiendas de costura y arreglos.
  • Talleres de reparación (bicicletas, electrodomésticos…).
  • Centros de recogida de enseres (ropa, libros, muebles..).
  • Mercados de productos locales.
  • Tiendas de comercio justo.
  • Empresas queincluyan la Economía circular en sus procesos.
  • Otras  propuestas relacionadas con la gestión de residuos o el reciclaje que la comunidad educativa considere interesantes.

El proceso participativo para recabar propuestas permanecerá abierto durante el presente curso académico.

¡Aporta tu granito de arena haciendo  de tu universidad un entorno más accesible al reciclaje y la economíca circular!