¡Conoce las aves del Parque Natural Sierra de Grazalema! 12 mayo 2023

¡Conoce las aves del Parque Natural Sierra de Grazalema!

¿Quieres conocer la importancia de las aves en el Parque Natural sierra de Grazalema? ¿Sabes cuáles son las especies amenazas declaradas como en peligro de extinción  y vulnerable en el ‘Libro Rojo de Aves Amenazadas’?

¿Quieres aportar tu granito de arena fabricando y colocando cajas nido para las aves del Parque? ¿Quieres conocer alguna de las entidades de voluntariado que trabajan con el fin de dar a conocer y conservar las aves de nuestra provincia?

Para dar respuesta a todas estas preguntas desde la Oficina para la Sostenibilidad, enmarcado en el Programa de Formación y Fomento del Voluntariado Ambiental Universitario hemos organizado una jornada participativa el próximo 12 de mayo denominada “CONOCE LAS AVES DEL PARQUE NATURAL SIERRA DE GRAZALEMA”que tiene como objetivo  fundamental acercar el mundo de las aves a los/as participantes, para conocer la importancia de su conservación y la situación privilegiada de la provincia de Cádiz en las rutas de paso de las especies migratorias.

La jornada se dividide en :

• Visita a El Jardín Botánico de El Castillejo (El Bosque) donde conoceremos la variedad de especies de aves que pueblan la Sierra de Grazalema y la importancia de su conservación.
  • Ruta guiada por el sendero del río Majaceite, que une las poblaciones de El Bosque y Benamahoma.
  • Construcción de las cajas nido con madera, y posterior colocación en los alrededores del Ecomuseo, que permitirán alojarse en ellas pequeñas aves de la zona.

Además tendremos el acercamiento a una de las entidades de voluntariado  de nuestra provincia que trabaja por la conservación y la biodiversidad de nuestro entorno natural.

Para el desplazamiento al Parque Natural Sierra de Grazalema se facilitará a los participantes un autobús gratuito que saldrá desde el campus universitario de Puerto Real.

Las plazas son limitadas a un número total de 50.

Más información sobre el programa e inscripciones en: https://celama.uca.es/sostenibilidad2223/avesgrazalema/

El público destinatario de esta acción es la comunidad universitaria (alumnado, PDI, PAS y Egresados. En el caso que hubiera plazas disponibles podrá participar aquellos interesados, aunque no tengan vinculación con la universidad de Cádiz.

Como no dudamos de interés que va a despertar esta acción os animamos a formalizar vuestra inscripción lo antes posible. ¡No se puede conservar lo que no se conoce!