Conmemoramos el Día Mundial sin Coche, relanzando la campaña de movilidad #UCAComparteCoche 22 septiembre 2023

Integrada dentro de la Estrategia de transición energética y movilidad sostenible de la UCA e impulsada desde el Vicerrectorado de Digitalización e Infraestructuras, la Universidad de Cádiz por tercer año consecutivo debido a los grandes resultados alcanzados, sigue poniendo a disposición de la comunidad universitaria la aplicación móvil Hoop Carpool, un sistema carpooling  para compartir coche en los desplazamientos con origen o destino los campus universitarios UCA.

La comunidad universitaria de la UCA, con esta campaña de movilidad que se llevará a cabo durante este curso académico,  hará frente a la subida del coste del carburante y disminuirá el uso energético gracias a la iniciativa #UCAComparteCoche

Como consecuencia del uso de la aplicación Hoop Carpool durante el curso 22/23 se consiguió que se ahorraran 11760 kg de CO2 y 40236 kg de NOx  gracias a los 2294 usuarios  de la comunidad universitaria UCA  que han compartido trayecto durante el pasado curso académico. No son tiempos para ir solo en coche, por ello, se espera que para este nuevo curso se superen las cifras obtenidas el año anterior.

Comprometida con el ahorro energético y  con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, la Universidad de Cádiz apuesta por la plataforma de trayectos compartidos que contribuye a los siguientes objetivos de la Agenda 2030:

Para aquellos que aún desconocéis la  campaña #UCAComparteCoche queremos comunicaros que se han programado una serie de visitas presenciales con el fin de dar a conocer el servicio que ofrece esta app y promover el carpooling entre la comunidad universitaria.

En el stand,  enseñarán cómo utilizar la aplicación disponible para compartir coche a la universidad con la que llevamos trabajando desde hace tres cursos, Hoop Carpool, también se darán a conocer  los beneficios del carpooling y  además los usuarios que participen en el stand se llevarán un regalo muy especial.

Podrás acercarte al stand informativo los días:

26 de septiembre en:

• 📍 Lugar: Campus de Cádiz (Hall de acceso a la Facultad de Medicina por la plaza del Falla) Horario: 10:00 a 13:00 horas.
  • 📍 Lugar: Campus de Jerez (Hall de acceso al edificio de los Aularios) Horario: 17:00 a 20:00 horas.

Y el 27 de septiembre los podrás encontrar aquí:

• 📍 Lugar: Campus de Puerto Real (Hall de acceso a la cafetería de la Facultad de Ciencias de la Educación) ⏰ Horario: 09:00 a 11:00 horas.
    • 📍 Lugar: Campus de Puerto Real (Hall de acceso al CASEM) ⏰ Horario: 11:30 a 13:30 horas.
    • 📍 Lugar: Campus Bahía de Algeciras (Hall de acceso a la ETSIA) ⏰ Horario: 17:00 a 20:00 horas.

No te pierdas esta oportunidad de aprender sobre una práctica sostenible, colaborativa y socialmente responsable. ¡Te esperamos!