Concluye la Jornada de Coaching sobre Empleo Verde centrada en la Búsqueda de Empleo. 14 marzo 2023

esta misma tarde se ha desarrollado en el CASEM la primera de las dos Jornadas de Coaching sobre Empleo Verde, concretamente la que versaba sobre la Búsqueda de Empleo.

Estas jornadas se enmarcan dentro de una nueva línea de iniciativas y acciones del Programa de Educación Ambiental sobre Residuos y Reciclaje dirigido a la comunidad universitaria andaluza, RECAPACICLA, organizado por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, en colaboración con la FAMP, Ecoembes y Ecovidrio y las universidades de Andalucía.

Esta nueva línea de trabajo, que en el caso de la Universidad de Cádiz se denomina La Economía Circular: una oportunidad para el crecimiento del Empleo Verde en la UCA” pretende la organización y ejecución de acciones que fomenten el conocimiento, el eco-emprendimiento y la empleabilidad en la transición hacia la Economía Circular en Andalucía en el ámbito del ecodiseño y la gestión de residuos de envases.

Para llevar a cabo cada una de las jornadas de coaching se han diseñado los contenidos de forma personalizada a un grupo reducido de participantes que se segregará según sus intereses principales

El público destinatario de esta acción es la comunidad universitaria (alumnado, PDI, PAS y Egresados), teniendo preferencia el alumnado de los últimos cursos, recién titulados y titulados y recién graduados/das, así como a los egresados de la UCA.

Finalmente terminamos la Jornada de coaching sobre búsqueda de empleo verde con una sensación agridulce. Por un lado, agradecemos tanto a Avi Benítez de Hyla Educación y Proyectos Ambientales por su presentación y primera toma de contacto con la economía circular así como a Silvia Monge Mateos, gerente de Spiral Personal (Gabinete Social & Coach), por su profesionalidad y su capacidad de transmitir y de adaptarse a un grupo más reducido haciendo aún más personalizada la jornada. Agradecer también a los tres participantes por aprovechar con tanta intensidad la jornada de coaching y aceptar con una sonrisa las críticas constructivas que les permitirá realizar una búsqueda más efectiva de un futuro empleo verde. ¡Esperamos que lo consigáis pronto!

Nos quedamos con la sensación negativa de no haber podido llegar al número de participantes para el que se ha preparado con tanto esmero está jornada.
Deberíamos ser un poco más responsables y si no podemos asistir a alguna actividad AVISAR y si es posible con tiempo para seguir ofertando la acción a quien realmente le interese.
Que sea gratuito para la comunidad universitaria no significa que no tenga un coste asociado que lo asumimos desde las entidades organizadoras entre las que se encuentra la universidad. Y la universidad la formamos todos…

Esta acción formativa está totalmente subvencionada por las entidades organizadoras del Programa RECAPACICLA: Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Ecoembes, Ecovidrio y la FAMP junto con la Oficina para la Sostenibilidad.

Con las Jornadas de Coaching sobre Empleo Verde avanzamos en el cumplimiento de los siguientes Objetivos del Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas que apuesta por una educación de calidad (ODS 4) y un trabajo decente y crecimiento económico (ODS 8).

Estas jornada sobre la búsqueda de empleo se completará con otra Jornada de Coaching sobre Empleo Verde basada en el Autoempleo  que se llevará a cabo el  próximo jueves16 de marzo. ¡Esperamos tener una mayor participación!