¡Celebrando las Efemérides Ambientales!¡ Día Mundial del Agua! 22 marzo 2021

El Día Mundial del Agua se celebra el 22 de marzo de cada año y su principal objetivo, es crear conciencia en el hombre de la importancia de cuidar el llamado oro líquido para la vida de los seres humanos y las especies en la Tierra.

El origen de esta efeméride ambiental se remonta a 1993 en el que la Asamblea de Naciones Unidas declara el 22 de marzo de cada año como el día mundial del agua en conformidad con las recomendaciones de la Conferencia de la Naciones Unidas sobre Medio Ambiente y Desarrollo contenidas en el Capítulo 18 (Recursos de Agua Dulce) de la Agenda 21.

Para centrar la atención en este importante tema, las celebraciones por el Día Mundial del Agua de este año, se llevarán a cabo en todo el mundo sobre el tema de “Agua para frenar el Cornonavirus”, ya que este año, más que nunca, destaca la importancia del agua para frenar epidemias y enfermedades infecciosas. Lavarse las manos es fundamental para cortar la transmisión del COVID-19 y otras enfermedades.  Si dispones de agua y jabón para lavarte las manos, eres  un/a  privilegiado/a. Casi tres mil millones de personas no tienen cómo hacerlo. Se ha creado la campaña #ManosLimpias

El Día Mundial del Agua es una fecha oportuna para que todos, de manera individual o colectiva empecemos, a partir de hoy, a cuidar, valorar y racionar el agua que utilizamos en nuestras múltiples actividades diarias.

Es mucho lo que podemos hacer desde nuestra casa,  lugar de trabajo o estudio donde desempeñemos nuestras funciones vitales.

Desde la oficina para la Sostenibilidad queremos que este día lo celebréis como un día de reflexión sobre este recurso natural. Un momento para evaluar, pensar  y recapacitar sobre nuestra acción presente y futura.

Nuestro aportación para la consecución de este ODS de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas es fundamental. Por esto te invitamos a crear conciencia valiéndote de las distintas redes sociales con una opinión, idea o sugerencia sobre este interesante tema a través del hashtag #DíaMundialdelAgua.

¡¡ Feliz Día del Agua!!