Hoy, que celebramos el Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia, da inauguramos la campaña #EllasenEmergencia, enmarcada en el Proyecto Declarándonos en Emergencia Climática, propuesta para destacar el papel protagonista de las mujeres en la lucha contra la emergencia climática impulsado por el Aula de Sostenibilidad de la Universidad de Córdoba , CEI CAmbio de la Universidad Pablo de Olavide y nuestra Oficina para la Sostenibilidad de la Universidad de Cádiz.
Este recorrido comienza en el con Rachel Carson (1907-1964), bióloga marina estadounidense y primera científica en denunciar el efecto nocivo de los pesticidas sobre la vida silvestre. Su obra Primavera Silenciosa y su constante denuncia levantó las suspicacias de la industria agroquímica que no tardó en tildarla de comunista, histérica, fanática de la naturaleza y de “solterona”, porque a los 55 años, cuando publicó el libro, no estaba casada ni tenía hijos… ¿de qué nos sonará todo esto?
Una de las madres oficiales del movimiento ecologista en su país y referente mundial en la lucha climática, destacó desde pequeña como ávida lectora y una apasionada del mar y la vida silvestre, no lo tuvo nada fácil en su vida, pero a base de constancia, se hizo un hueco en el mundo científico.
Aquí te dejamos este enlace por si quieres saber algo más sobre su trayectoria como mujer científica: https://ambiental.net/2018/05/rachel-carson-la-mujer-que-enfrento-a-las-agroquimicas-e-inauguro-el-ecologismo-contemporaneo/
¡¡Sé como Rachel dando caña desde niña, declarándote en emergencia y defendiendo a las mujeres y a las niñas en las Ciencias!! #EllasenEmergencia