Asamblea Ciudadana para el Plan Municipal de Cambio Climático de Puerto Real 2 marzo 2021

Asamblea Ciudadana para el Plan Municipal de Cambio Climático de Puerto Real

La Oficina para la Sostenibilidad de la UCA trabaja desde el año 2014 con el Servicio de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Puerto Real con el que a partir de diversas acciones de sensibilización con el objetivo de facilitar el acercamiento de la comunidad universitaria  a la población de Puerto Real y el entorno ambiental privilegiado de Puerto Real a la vida universitaria.

Como viene demostrando  ambas entidades ante la Agenda 2030 y por ende al cambio climático hemos trabajado como agentes dinamizadores del cambio, siendo nuestra presencia como universidad un “referente” de estas transformaciones por nuestra naturaleza vinculada a la generación, transferencia y difusión del conocimiento”.

Es por esto que somos conscientes del papel determinante que jugamos en la consecución del ODS13 “Accion por el Clima” y la necesidad de trabajar codo a codo con el Ayuntamiento de Puerto Real en este importante reto,  la implantación del Plan Municipal de Cambio Climático de Puerto Real.

Mañana, 3 de marzo, a las 18:30 horas, se ha convocado la primera asamblea ciudadana del Plan Municipal contra el Cambio Climático que tendrá lugar de manera telemática.

El objetivo de esta primera asamblea es implicar a diferentes colectivos sociales, pequeñas empresas, grupos de jóvenes, personas a título individual… para que puedan aportar con sus inquietudes en este plan municipal.

Desde esta oficina entendemos que la comunidad universitaria que vive en Puerto Real o que estudia o trabaja en el campus universitario de Puerto Real tiene mucho que aportar. La Universidad de Cádiz, como muchas otras universidades están trabajando  como laboratorios de sostenibilidad. Desde diferentes áreas de nuestra universidad se están desarrollando iniciativas  para la adaptación y mitigación del cambio climático y sus efectos. Es importante que estas buenas prácticas que se están desarrollando se pongan en valor y multipliquen en aquellos lugares en los que la universidad tiene un impacto claro, como es el municipio de Puerto Real, en el que tenemos uno de nuestros campus universitarios más grande, el único campus universitario español inmerso en un parque natural, y en el que cualquiera de nuestras actuaciones tienen implicación sobre el terreno y sobre la población que vive en este espacio. De ahí la importancia de vuestra aportación.

Nos vemos en la obligación de hacer hincapié en que el cambio climático es algo real que ya está sucediendo y cuyos efectos tendrán consecuencias en nuestras vidas en un corto período de tiempo siendo el objetivo el de ayudar a frenar este cambio que está padeciendo el clima viviendo de una manera más sostenible en el trabajo y en casa y cambiando nuestros patrones de consumo.

Para aquellos que quieran participar en la Asamblea Ciudadana pueden unirse a la reunión ZOOM a través del siguiente enlace:  https://us02web.zoom.us/j/86326680040?pwd=Ulpld1g5WnluQW5HTjRLSDdjQUk2UT09

Código de acceso: 261845

Para aquellos que no puedan asistir y quieran enviar sus sugerencias lo pueden hacer en el siguiente correo:

plancambioclimaticopreal@gmail.com