Apaga la luz, conéctate con la naturaleza y compártelo durante la Hora del Planeta 27 marzo 2021

Mañana, 27 de marzo, se celebra  en todo el mundo La Hora del Planeta, este año bajo el lema “Conéctate con la naturaleza”. Evento global con 12 años de historia que une a millones de personas apagando las luces y aparatos eléctricos durante una hora, de 20:30h a 21:30h de cada región horaria de La Tierra.

La Universidad de Cádiz se une por sexto año consecutivo a esta campaña de sensibilización ambiental promovida por WWF, con la que continuamos con la labor de concienciación contra los efectos del cambio climático, con el simple gesto de apagar la luz de aquellos edificios emblemático de nuestros campus universitarios que tienen luz ornamental durante una hora.

Para esta edición desde la Oficina para la Sostenibilidad de la UCA os proponemos que no sólo nos quedemos con el gesto de apagar la luz y aparatos electrónicos, sino que demuestres hasta qué punto quieres o puedes incrementar tu compromiso con el planeta y que como dice el lema de este año te conectes con la naturaleza.

La idea es que, además de apagar luces y aparatos electrónicos de 20:30 a 21:30 h, durante esa hora compartas una foto en tus redes sociales dónde se visualice cómo te comprometes con el planeta durante esa hora, ya sea apagando luces, paseando, viendo una puesta de sol, encendiendo una vela,…

Etiqueta a la Universidad de Cádiz indicando en tu publicación “Me uno a la Hora del Planeta” utilizando los hashtag #HoradelPlaneta  #CambioClimático  #ConéctateConLaNaturaleza

Haznos llegar igualmente  mediante un mail a oficina.sostenibilidad@uca.es tu foto y pondremos nuestro granito de arena para que nuestra comunidad universitaria cambie de hábitos por otros más sostenibles  haciéndoos llegar una botella reutilizable de la UCA, para evitar así el desmesurado uso de plásticos en nuestros campus universitarios. Adjuntamos foto.

Con este apagón simbólico desde la Universidad de Cádiz seguimos reforzando nuestro compromiso ambiental y nuestra apuesta por el uso de las energías limpias, adoptando medidas para que la UCA avance hacia la consecución del ODS 13 “Acción por el Clima” a través de un modelo energético 100% renovable.