noticia

¡Anímate y participa, “Tu gesto cambia el mundo”! 30 septiembre 2020

¡Anímate y participa, “Tu gesto cambia el mundo”!
Enmarcado en el espacio de colaboración que mantenemos desde hace varios años con el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Puerto Real, con el objetivo de apoyar e impulsar de manera conjunta, programas y actuaciones dirigidas a fomentar educación y participación ambiental dirigidas a la comunidad universitaria y a la sociedad en general, comenzamos el curso académico 2020-21 colaborando junto con el Club Fotográfico “76 Juan Rivera” y con el patrocinio de Ecoembes, en el desarrollo  del concurso de fotografía “Tu gesto cambia el mundo”.

El Ayuntamiento de Puerto Real convoca este concurso fotográfico con el objetivo de sensibilizar a la población de Puerto Real, y por ende a la comunidad universitaria,  para que puedan tomar conciencia de la importancia que tienen nuestras elecciones individuales diarias, por pequeñas que sean, dentro del efecto global sobre el medioambiente que tiene el estilo de vida de la sociedad actual y que puedan  a través de las fotografías presentadas mostrar la mirada personal sobre el medio ambiente que nos rodea en cuanto a la relación con los diferentes espacios naturales, los recursos y el paisaje.  Las imágenes deberán reflejar mensajes positivos de concienciación, conservación y cuidado del medio ambiente, mostrando cómo la importancia en la correcta gestión de los residuos, las actitudes personales respetuosas y las buenas formas, influyen en el equilibrio ambiental y en la preservación de lo que nos rodea.

En el concurso podrán participar personas mayores de edad residentes en el municipio de Puerto Real. Se presentarán imágenes digitales, en archivo JPG con un nivel de calidad alto y un peso no inferior a 2Mb, en color o en blanco y negro. No se aceptarán montajes permitiéndose únicamente los ajustes necesarios para el equilibrio o compensación de la imagen. Se solicitará en caso de duda el archivo RAW.
Las fotografías tendrán que estar realizadas en el término municipal de Puerto Real, en lugar que sea fácilmente identificable y en cualquier fecha incluso anterior a la convocatoria. Cada participante podrá presentar un máximo de 2 fotografías.
Las imágenes se deberán enviar a la dirección reciclaje@hylaformacionyproyectos.com aportando datos como: título de la obra, autor, fecha de nacimiento, dirección, teléfono y correo electrónico. Las fotografías deben estar sin firmar para no ser descalificadas. El plazo de recepción de las propuestas termina a las 23:59 horas del 7 de octubre.

Las obras presentadas serán publicadas en el perfil de Facebook del Ayuntamiento, en el del Club Fotográfico 76 “Juan Rivera” y en el de la Oficina para la Sostenibilidad de la UCA.

El jurado estará formado por dos representantes del área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Puerto Real, dos miembros del Club Fotográfico y un representante de la Oficina para la Sostenibilidad de la Universidad de Cádiz. Se escogerán 10 fotos ganadoras y el premio, patrocinado por Ecoembalaje España S.A, consistirá en una visita a las Salinas de la Esperanza y de Belén, el domingo 18 de octubre de 2020.

Esperamos sea de vuestro agrado.