noticia

¡Anímate y participa en un proyecto de recuperación de espacios costeros gaditanos! 28 septiembre 2019


El próximo 28 deseptiembre en horario de 10:30 a 13:30 h en el Parque Metropolitano de los Toruños y la Algaida, se presenta el proyecto “Restauración de ecosistemas y participación ciudadana: recuperación de espacios costeros gaditanos” que durante el 2019 y parte de 2020, Ecoherencia desarrollarácon el apoyo del Ministerio de Transición Ecológica, a través de la Fundación Biodiversidad.

 

Este proyecto se marca como objetivo primordial mejorar los hábitats de las especies de interés comunitario del litoral gaditano mediante herramientas de restauración, participación y ciencia ciudadana, voluntariado y sensibilización ambiental en espacios de la Red Natura 2000 en el Parque Natural Bahía de Cádiz.

El proyecto contempla un programa de voluntariado de 5 jornadas con las que acometer las labores de mejora y restauración en la playa de Levante en el Parque Metropolitano de los Toruños y la Algaida en el Puerto de Santa María con la participación ciudadana.
El programa previsto para la jornada de presentación del próximo sábado es el siguiente:
10:30 – 11:30h. Presentación del proyecto
11:30 – 12:30h. Espacio para la participación ciudadana
12:30 – 13:30h. Visita a la playa de Levante para la inauguración de cartelería

 

Inscripciones a la jornada: https://forms.gle/vuaCmPLdNmMNT8K49

 

Más información sobre el proyecto en:
https://www.ecoherencia.es/areas/restauracion-de-ecosistemas-y-custodia-delterritorio/recuperacion-de-espacios-costeros-gaditanos/