noticia

Abrimos el plazo de inscripción para el Seminario Online de Introducción al Empleo Verde 22 febrero 2021

Abrimos el plazo de inscripción para el Seminario Online de Introducción al Empleo Verde
En el marco del contexto actual motivado por el COVID19, desde la Oficina para la Sostenibilidad de la UCA, perteneciente a la Delegación del Rector para las Políticas de Responsabilidad Social y Corporativa, somos conscientes de la importancia vital y la necesidad imperiosa del trabajo y Empleo Verde para afrontar la crisis climática y la situación de pandemia en la que nos encontramos inmersos.

El seminario formativo “Introducción al Empleo Verde” que se desarrollará del 8 al 21 de marzo de 2021, está totalmente subvencionado por la Oficina para la Sostenibilidad, con lo que es totalmente GRATUITO para aquellos que estén interesados en la realización del mismo.

Esta convocatoria está dirigida fundamentalmente estudiantes, recién graduados o egresados, con el perfil de ambientólog@s de la Universidad de Cádiz como al público en general, que estén a punto de entrar en el mercado laboral y necesiten orientación sobre las oportunidades que ofrece este nuevo nicho de mercado, acerca de las posibilidades de formación postgrado y las oportunidades laborales, así como potenciar su capacidad emprendedora y definir el papel en la sociedad del ambientólog@.

Se establece un número máximo de 55 plazas, de las que 40 plazas serán para miembros de la comunidad universitaria y 15 plazas para no miembros de la comunidad universitaria.

Tiene prevista una duración de 30 horas. Dada la situación de emergencia sanitaria en la que nos encontramos, y para facilitar que el alumnado organice su jornada, el 100% de los contenidos serán on-line en su totalidad. El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 5 de marzo de 2021 o hasta que se agoten las plazas disponibles.

El empleo verde es una de las alternativas laborales con mejores perspectivas de futuro. Sus campos de actuación son amplios, variados y extendidos por toda la geografía. La evolución del mercado actual muestra una tendencia hacia la sostenibilidad y la economía verde. Según el informe Empleo Verde en una Economía Sostenible, elaborado por el Observatorio de la Sostenibilidad de España (OSE) en 2010, en nuestro país se pasó de 158.500 puestos de empleo verde en 1998 a 530.000 en 2009, aumentando un 235%. Para 2020 los expertos estiman la creación de hasta dos millones de empleos verdes.

La Universidad de Cádiz, como institución que busca formar personas competentes y profesionales responsables, observa la necesidad de capacitar al alumnado en relación a la evolución actual del mercado.

Aquellos interesados en obtener más información sobre el programa y formalización de matrícula, podrán hacerlo a través del siguiente enlace web del Portal Celama: https://celama.uca.es/sostenibilidad2021/empleoverde/

Se ha solicitado a la COAPA el reconocimiento de 1credito ECTS aún pendiente de confirmación

Es por esto que no dudamos del gran interés que va a despertar estas jornadas entre los miembros de la comunidad universitaria, por lo que os animamos a participar.