noticia

¡Plazas cubiertas para la III Jornada participativa “TURISMO DE NATURALEZA: ORNITOLOGÍA EN ESPACIOS RED NATURA 2000″! 26 febrero 2019


Se abre el plazo de inscripción para participar en la III Jornada Participativa “TURISMO DE NATURALEZA:  ORNITOLOGÍA EN ESPACIOS RED NATURA 2000” que se llevará a cabo en el Parque Metropolitano Los Toruños-La Algaida el próximo 26 de febrero de 09:00 a 14:00 horas.   Esta jornada esta enmarcada en el espacio de colaboración existente, por tercer curso académico consecutivo, con el Parque Metropolitano Los Toruños-La Algaida (Consejería de Fomento y Vivienda) dentro del Plan de Promoción de la Sostenibilidad de la Universidad de Cádiz.

 

Mediante esta acción de sensibilización  ambiental se busca poner en valor la riqueza natural del Parque Metropolitano Marisma de Los Toruños y Pinar de La Algaida, a través de su red ornitológica (Toruños-Algaida-Desamparados),  para impulsar el turismo de naturaleza y la educación ambiental, como medio de desarrollo socioeconómico en lugares con valores naturales destacables, integrando los objetivos de conservación y uso sostenible de la biodiversidad.

La jornadal combinará una parte formativa con un recorrido interpretativo guiado, en bicicleta,  por la Red ornitológica del Parque Metropolitano Marismas de Los Toruños y Pinar de la Algaida que permitirá conocer las infraestructuras o acondicionamientos, puntos de observación de aves, que faciliten e enriquezcan el turismo ornitológico.

 

Es imprescindible para poder participar en la jornada saber montar en bicicleta. La jornada participativa tiene un número de plazas limitadas a 40 y sería necesario inscribirse a través del siguiente enlace:

https://celama.uca.es/sostenibilidad1819/torunoalgaida/turismornitologico

El plazo de inscripción finaliza el  próximo 25 de febrero de 2019, o hasta que se ocupen todas las plazas ofertadas.

 

Esperamos sea de su agrado.