Da comienzo la III Edición del Seminario “Conduce con Eco-responsabilidad” 8 mayo 2019

Ya es absolutamente innegable que el actual estilo de movilidad personal basado en el uso del vehículo privado a partir de combustibles fósiles tiene los días contados. Las razones de esto ya no son sólo económicas (reservas de petróleo cada vez más escasas, lo que incrementa potencialmente el precio de los combustibles), sino también de sociales (salud personal y ambiental), como lo evidencian las últimas medidas de restricción del tráfico privado contaminante en grandes ciudades como Madrid, París y otras capitales europeas.

Por eso, desde la Oficina para la Sostenibilidad, creemos muy necesario ofrecer a la comunidad universitaria herramientas que le faciliten ese paso obligado hacia una movilidad descarbonizada, dándoos la oportunidad de conocer de primer mano, a través de expertos en el tema,  las nuevas modalidades de vehículos privados que están ya (o estarán próximamente) en el mercado al alcance de los usuarios, así como las técnicas para hacer de vuestra conducción a bordo de vuestros vehículos actuales algo más sostenible económica y ambientalmente.

Desde los Vicerrectorados de Infraestructuras y Patrimonio y de Responsabilidad Social, Extensión Cultural y Servicios, con los objetivos de dar visibilidad al compromiso de la UCA con la movilidad sostenible, así como dar a conocer a la Comunidad Universitaria concepto, técnicas y estilos de conducción más sostenibles, incluyéndose por tanto en el Plan de Movilidad de la Universidad de Cádiz, se pone en marcha la III Edición del Seminario “Conduce con Eco-responsabilidad”, que tendrá lugar en el Campus de Puerto Real los días 8, 9, 10, 13 y 14 de mayo en horario de tarde y con un total de 25 horas. Aprobado inicialmente por la Comisión de Ordenación Académica, Profesorado y Alumnos el reconocimiento de esta Actividad como 1 crédito ECTS.

El Seminario “Conduce con Eco-responsabilidad” va dirigido a todos los miembros de la comunidad universitaria UCA y egresados de cualquier titulación, especialidad o ámbito laboral, ya que los contenidos se tratarán a nivel de usuario de los vehículos, siempre y cuando cumplan los siguientes requisitos:

·         Estar en posesión del Permiso de Conducir Clase B (Turismos)

·         Contar con al menos 3 años de experiencia como conductor.

Es imprescindible, para acreditar estos requisitos, una vez recibida la confirmación de matrícula, enviar un correo electrónico a oficina.sostenibilidad@uca.es, adjuntando imagen escaneada del permiso de conducir.

Más información sobre el programa en: https://celama.uca.es/sostenibilidad1819/formacion/ecoconduccion del portal web CELAMA.