noticia

Continua abierto el plazo de inscripción IX Edición del Seminario de formación “RECAPACICLA”, denominado “LOS RESIDUOS Y SU RECICLAJE: GESTIÓN Y EDUCACIÓN AMBIENTAL” 10 abril 2019

Estimados miembros de la comunidad universitaria,

Desde la Oficina para la Sostenibilidad, perteneciente al Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Extensión cultural y Servicios, le informamos que se abre el plazo de inscripción hasta el próximo 9 de abril,  para participar en la IX Edición del Seminario de formación “RECAPACICLA”, denominado “LOS RESIDUOS Y SU RECICLAJE: GESTIÓN Y EDUCACIÓN AMBIENTAL” con el objeto de conseguir la implicación de toda la comunidad universitaria en la reducción, reutilización y reciclaje de sus residuos y promover la recogida selectiva y selección de vidrio, envases y residuos de envases.

Esta iniciativa  de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía en colaboración con la Federación Andaluza de Municipios y Provincias, Ecoembes,  Ecovidrio y las universidades andaluzas se enmarca dentro de RECAPACICLA, Programa de educación ambiental sobre residuos y reciclaje

El objetivo es sensibilizar y concienciar ante el impacto ambiental de la generación de residuos y las medidas proambientales que podemos desarrollar para minimizarlo, de modo que se fomente la sensibilización y la acción individual y colectiva hacia el reciclaje y el fomento de la sostenibilidad.

Podrán participar miembros de la comunidad universitaria UCA, egresados y el público en general.

El seminario es gratuito para los participantes, al ser costeados por las entidades colaboradoras del proyecto RECAPACICLA. Plazas limitadas

El seminario se desarrollará los días 10 y 11 de abril de 2019 de 16:30 a 20:30 horas en el aula del Complejo Deportivo del Campus de Puerto Real y 12 de abril de 2019 de 10:00 a 14:00 horas se llevará a cabo la Visita a  la Planta de Tratamiento de Residuos.

Más información, programa e inscripciones en el siguiente enlace: https://celama.uca.es/sostenibilidad1819/recapacicla/recapaciclaresiduos