Entrega del premio del desafío sobre Movilidad Sostenible de la Campaña Ambiental ¿ACEPTAS EL DESAFÍO? 17 abril 2024

Mª Eugenia López Álvarez-Ossorio, estudiante del grado en Ingeniería en Diseño Industrial y desarrollo del producto,  ganadora del Desafío sobre Movilidad Sostenible de la Campaña de Cambio de Hábitos para frenar el cambio climático, ha recibido  el premio del desafío sobre movilidad sostenible de manos de la Directora de Compromiso Ambiental, Dolores Coello Oviedo.

Participó el pasado 7 de marzo en el Desafío 2 sobre Movilidad Sostenible en el Campus de Puerto Real, concretamente en la Escuela Superior de Ingeniería,  poniendo a prueba sus conocimientos sobre movilidad sostenible,  la sostenibilidad en las ciudades y el impacto del cambio climático en nuestros campus universitarios. Mostró, en grupo, sus habilidades en el patinete realizando el circuito por el que iba avanzando cada vez que respondían  adecuadamente a las preguntas hasta llegar a la meta.

El premio asociado a este desafío ha sido una bicicleta plegable procediéndose a la entrega de la misma a las 13:30 h en el Edificio Constitución de 1812 en Cádiz, lugar dodne se ubica la Oficina para la Sostenibilidad de la Universidad de Cádiz.

Con el premio asociado a este desafío queremos contribuir a una nueva movilidad dónde se priorice la movilidad peatonal y en medios de transportes no motorizados, tales como la bicicleta o el patín en algunas de sus modalidades. Es por esto que finalmente el premio ha sido una bicicleta plegable lo que facilitará poder combinar esta forma de desplazarse con otros medios al ser más fácilmente trasportable.

¡Enhorabuena Mª Eugenia, esperamos que disfrutes de la bicicleta plegable y que la utilices en tus desplazamientos al campus!

“Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo” Eduardo Galeano