evento

Seminario online “Cambio Climático y Agenda 2030. Análisis de las evidencias presentes y los retos del mañana” 4 mayo 2020

ACTIVIDAD COMPLETA. CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

El seminario formativo “Cambio Climático y Agenda 2030. Análisis de las evidencias presentes y los retos del mañana”, organizado desde la Oficina para la Sostenibilidad, tiene prevista una duración de 40 horas, que comprenderán desde el 4 de mayo hasta el 26 de junio de 2020. Dada la situación de emergencia sanitaria en la que nos encontramos, y para facilitar que el alumnado organice su jornada, el 100% de los contenidos  serán on-line en su totalidad.

Organización de las sesiones: Cada semana tendrá enlazada una unidad metodológica asociada al programa.

1. Semana 1: Qué es el Cambio Climático y cómo nos afecta a nivel ambiental, social y económico. Situación actual. Pandemia y Cambio Climático. Escenarios futuros
  2. Semana 2: Agenda 2030. ¿Qué es y qué medidas propone?
  3. Semana 3: Mitigación vs Adaptación.
  4. Semana 4:  Alimentación y Cambio Climático.
  5. Semana 5:  Movilidad sostenible. Energías alternativas.
  6. Semana 6: Economía circular.
  7. Semana 7: Educación Ambiental frente al Cambio Climático.
  8. Semana 8. Movimientos actuales: Fridays for future. Extinction Rebellion.  Lean In

La convocatoria está dirigida fundamentalmente estudiantes, recién graduados o egresados y otros miembros de la comunidad universitaria UCA, así como al público en general.

Aquellos interesados en obtener más información sobre el programa y formalización de matrícula en este seminario online de carácter gratuito, podrán hacerlo a través del siguiente enlace web del Portal Celama:

El plazo de inscripción finaliza el 11 de mayo de 2020, ofreciendo un total de 35 plazas.