Bicicleteros Controlados en la UCA

Bicicleteros Controlados en la UCA
La movilidad de la comunidad universitaria UCA produce una gran impacto en las ciudades en las que se encuentran los cuatro campus universitarios, por lo que desde la  Oficina para la Sostenibilidad de la Universidad de Cádiz , apostamos por el fomento y promoción del uso de la bicicleta como medio de transporte sostenible y ecológico.

Uno de los objetivos principales es la dotación de aparcamientos seguros para las bicicletas en los recintos universitarios. Actualmente, la UCA cuenta con un extenso parque de aparcabicis en su mayoría con videovigilancia y muchos de ellos de usos exclusivo de la comunidad universitaria mediante control de acceso (carné de estudiante). Estos últimos pretenden custodiar las bicicletas privadas de los usuarios autorizados mediante estas instalaciones a modo de recinto dotados de lector de accesos asociados a la puerta y controlados por CCTV.  Existen bicicleteros controlados en los siguientes campus universitarios de la UCA:

Campus de Cádiz: Facultad de Medicina.

Campus de la Puerto Real: C.A.S.E.M. y E.S.I.

Campus de Jerez: Sótano del campus.

Puedes solicitar el alta para acceder a los bicicleteros controlados en el siguiente CAU: https://cau-prevencion.uca.es/cau/grupoServicios.do?id=P06

Queremos recordar la necesidad de cumplir las siguientes indicaciones:

  1. Las bicicletas se anclarán a los soportes de los bicicleteros mediante cadena con candado, siendo responsabilidad del usuario su correcta colocación.
  2. Se observará por los usuarios que la puerta del bicicletero queda convenientemente cerrada al salir del mismo tanto después de depositar su bicicleta como una vez que la recoja.
  3. Se comunicará de forma inmediata a Vigilancia o la Administración de Campus cualquier incidencia / sustracción / percance que se detecte.

Estaciona bien tu bicicleta; te dejamos algunas recomendaciones:

  1. Ata bien tu bici con, al menos, un candado de nivel de seguridad elevado.  Para mayor seguridad puedes poner dos candados, combina diferentes tipos.
  2. Ata tú bici a un elemento fijo, siempre ata cuadro y ruedas. Si es necesario, ata el sillín al cuadro.
  3. Fija los elementos que sean fáciles de quitar. Aunque las luces, sillín u otros elementos no tienen un elevado coste, es muy desagradable encontrarte que no están cuando vas a usar la bici, por ello es importante retirarlos al aparcar o fijarlos a la bici.
  4. Ata los candados lo más alto posible. El candado no debe tocar el suelo ni ubicarse encima de la horquilla para no facilitar que lo golpeen con una herramienta.
  5.  Si las ruedas y sillín tienen cierre “abre-fácil” cámbialos por otro de mayor seguridad.