Acciones en la Red Natura 2000 de la Provincia de Cádiz.

En sus tres anualidades del Programa de Participación y Sensibilización de la Red Natura 2000 , en cada uno de los parques naturales de la provincia de Cádiz se elaborará un programa específico -con visitas de sensibilización, actuaciones de participación con formato de taller y jornadas temáticas- que permitirá el acceso de la población de los espacios naturales a conceptos como la economía circular, la adaptación al cambio climático o a prácticas de sostenibilidad para las actividades productivas locales. Las acciones realizadas durante el presente año  en los cinco parques naturales de nuestra provincia son:

Acciones en el Parque Natural Bahía de Cádiz:

• 17/04/2023. Acción de sensibilización.  La sal marina como recurso-2 .
  • 30/03/2023 y 31/03/2023. Acción de sensibilización. Las personas y el parque, recorrido por una cultura marismeña
  • 29/03/2023. Acción de participación. Actividades náuticas sostenibles en el PN Bahía de Cádiz. SUSPENDIDA
  • 24/03/2023. acción de participación. Uso sostenible de las playas y su entorno en el PN Bahía de Cádiz.
  • 19/02/2023. Acción de sensibilización. Carril Eurovelo 8.Tramo San Fernando-Chiclana: Integración de naturaleza.
  • 18/11/2022. Jornada temática. El PN Bahía de Cádiz en el viaje migratorio de las aves .
  • 15/11/2022. Acción de sensibilización. La sal marina como recurso
  • 25 y 26 de octubre de 2022. Acción de participación. Generación del empleo azul en el PN Bahía de Cádiz.

Información actualizada en: https://www.facebook.com/pn.bahiadecadiz/

Acciones en el Parque Natural  de Los Alcornocales:

• 15/04/2023. Jornadas temáticas. Patrimonio arqueológico de la Almoraima Patrimonio arqueológico y recursos productivos.
  • 25/03/2023. Acción de participación. Recursos ciclo turísticos del PN. SUSPENDIDA
  • 23/02/2023. Jornadas Temáticas.  Presente y futuro del bosque del Alcornocal.
  • 17/12/2022. Jornadas temáticas. El arte sureño del PN Los Alcornocales.
  • 03/12/2022. Acción de Sensibilización. Patrimonio arqueológico y monumental del PN.
  • 19/11/2022. Acción de participación. La saca del Corcho.
  • 05/11/2022. Acción de participación. Promoción productos Parque Natural.
  • 29/10/2022. Acción de participación. Recursos agroalimentarios del Parque “Pastores del tiempo”.

Información actualizada en:https://www.facebook.com/pn.losalcornocales/

Acciones en el Parque Natural Sierra de Grazalema:

• 29/04/2023. Jornadas temáticas Actividades de tiempo libre en el PN Sierra de Grazalema.
  • 13/04/2023. Jornada temática. Jornada de Economía circular, espacios naturales y cambio climático.
  • 25/03/2023. Jornada temática. Jornada Escalada Sostenible y Conservación en la RENPA.
  • 20/12/2022. Acción de participación y difusión ambiental. Un espacio natural por descubrir: usos frecuentes de la reserva dela biosfera
  • 7/12/2022. Acción de participación y difusión ambiental. Producción y gastronomía ecológica
  • 27/10/2022. Jornada Temática. Agricultura y ganadería sostenible en los Espacios Naturales de Andalucía.

Información actualizada en:https://www.facebook.com/pn.sierradegrazalema/

Acciones en el Parque Natural de La Breña y Marismas del Barbate.

• 15/04/2023. Jornada temática de sensibilización ambiental. II Jornadas arqueológicas en el PN La Breña y Marismas de Barbate y el Tómbolo de Trafalgar
  • 10/03/2023. Acción de sensibilización. La ganadería de vacuno en la comarca de Janda y en el PN La Breña y marismas de Barbate.
  • 18/12/2022. Acción de participación y difusión ambiental. Jornadas Micológicas en el Parque Natural de La Breña y Marismas del Barbate.
  • 13/11/2022. Acción de participación. Cultura gastronómica popular en la Red Natura 2000.
  • 22/10/2022. Acción de sensibilización. Bodegas y Almazara Sancha-Pérez: enología y producción de aceite ecológico en la Red Natura 2000.
  • 03/10/2022. Acción de participación. Producción y comercialización de productos gastronómicos sostenibles en el PN La Breña y Marismas de Barbate .

Información actualizada en: https://www.facebook.com/pn.brenaymarismas/

Acciones en el Parque Natural del Estrecho

• 28/03/2023. Acción de participación. El parque natural como recurso didáctico.
  • 16/03/2023. Acción de sensibilización. Adaptación del cambio climático en el PN del Estrecho. Propuesta para la acción desde la participación.
  • 10/03/2023. Acción de participación. Patrimonio sumergido: historia, arqueología y fondos marinos como reclamo ecoturístico.
  • 01/12/2022. Acción de sensibilización. Generación de empleo azul en el PN del Estrecho.
  • 28/11/2022. Jornada Temática. Recursos marinos  y economía azul en el PN del Estrecho.
  • 20/11/2022. Acción de sensibilización. La flora, fauna y geología como recursos socioeconómicos.
  • 9 y 10 de noviembre de 2022. Acción de participación. La participación de personas con discapacidad en la conservación del PN del Estrecho II.
  • 2 y 3 de noviembre de 2022. Acción de Participación. La participación de las personas con discapacidad en la conservación del PN del Estrecho I.

Información actualizada en: https://www.facebook.com/PI.DelEstrechoAND