Pósters de Experiencias de Educación Ambiental

Póster “El huerto universitario: Un proyecto participativo del campus de Puerto Real (Cádiz)”

A día de hoy nadie cuestiona que el huerto ecológico (HE) supone un recurso útil con un elevado potencial didáctico. No solo permite trabajar contenidos de tipo conceptual, también los de carácter procedimental, pero fundamentalmente, fomenta y favorece el desarrollo de actitudinales; valores, normas, compromiso y respeto, generando además un enorme interés y curiosidad por aprender. Los HE son espacios ricos y muy diversos, donde las interacciones sociales están muy presentes y ofrecen muchas posibilidades a las necesidades que actualmente nos enfrentamos, en un mundo en plena crisis social, económica, ambiental y ética. En los últimos años, la creación de HE con fines didácticos se ha extendido enormemente, no solo en el entorno escolar también en el ámbito Universitario.

Póster “Las otras caras de la Sostenibilidad”

Desde 2004, cuando se creó la Oficina para la Sostenibilidad de la UCA y hasta la actualidad, han sido numerosas y diversas las actuaciones ejecutadas para la promoción de la sostenibilidad en el ámbito universitario. A menudo, entre los participantes se observa que la percepción hacia el concepto de sostenibilidad gira únicamente en torno a la dimensión ambiental del mismo, excluyéndose las dimensiones económicas y sociales que componen su esencia, y quedando por tanto el concepto bastante incompleto. Durante el curso académico 2016/17, hemos querido visualizar la sostenibilidad en su triple dimensión dotando a las acciones de una mayor área de actuación en favor de una realidad más justa, equitativa y responsable con el medioambiente.

Póster “Somos sostenibles… ¿De lunes a domingo?”

La Oficina para la Sostenibilidad de la UCA apuesta decididamente por concienciar a la comunidad universitaria acerca de que la sostenibilidad es una corresponsabilidad de todos y como tal requiere de nuestra implicación personal, incorporando a nuestro día a día nuevos hábitos más sostenibles. Es por esto que con este póster nos marcamos el objetivo de visibilizar la relación directa entre la Huella Ambiental y nuestras actividades cotidianas. Fomentar la incorporación,  progresiva pero permanente, de hábitos sostenibles en nuestros centros de actividad diaria (doméstica, laboral y/o académica).